La Enredadera

La Enredadera | Aprueban la contrarreforma educativa

• Bookmarks: 25


Ramona Verde

APRUEBAN LA CONTRARREFORMA EDUCATIVA. Con 22 a favor y uno en contra, los diputados locales aprobaron los cambios en los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución federal. Con ello, se suman a Morelos, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, que ya avalaron en sus congresos el nuevo esquema educativo para el país. Salvo el PAN, todos los partidos políticos que integran la LXIII Legislatura le cumplieron en tiempo y forma a ANDRÉS MANUEL y al propio ALEJANDRO TELLO.

DIPUTADA CONGRUENTE. La legisladora local panista EMMA LISSET LÓPEZ MURILLO, fue la única diputada presente que votó en contra de la nueva reforma educativa en la era de la Cuarta Transformación. Congruente y leal a la línea nacional dictada por el PAN, para ir en contra de la modificación constitucional, LÓPEZ MURILLO se sostuvo en la votación, y a diferencia de sus compañeros, LUPE CORREA y PEDRO MARTÍNEZ, al menos acudió a la sesión y manifestó su rechazo al aval de la reforma.

LA LÁZARO SIEMPRE COMO CONEJILLO DE INDIAS. La LÁZARO CÁRDENAS, colonia periférica capitalina, se ha convertido en el conejillo de indias de los gobernantes. Desde hace mucho tiempo, en sus calles y con sus habitantes, se experimentan políticas públicas o programas para medir su alcance y penetración. En la época de ALEJANDRO TELLO no ha sido la excepción, antes se ensayó, con poco éxito, el programa de prevención del delito NO TE INVOLUCRES, a cargo del subsecretario ARMANDO GARCÍA NERI. Ahora se vuelve a experimentar, en un programa de proximidad social a cargo del secretario de Desarrollo Social, ROBERTO LUÉVANO, aprovechando el festejo del Día de la Madre; hicieron su primera incursión llevando al gobernador TELLO CRISTERNA. Ojalá a los habitantes de la colonia, les queden más beneficios que ensayos.

AMISTAD QUE NO SE REFLEJA EN LA NÓMINA, NO ES AMISTAD. Así como reza el refrán popular, los secretarios de Educación, GEMA MERCADO, y de Finanzas, JORGE MIRANDA, se aparecerán en las oficinas de Hacienda de CARLOS URZÚA y de la SEP de ESTEBAN MOCTEZUMA, para exigirles que cubran la quincena de los trabajadores de la educación, incluidos los subsistemas; toda vez que ha sido saldado el compromiso del estado de avalar la reforma educativa y el Gobierno Diferente no cuenta con la liquidez suficiente para hacerles el pago a los mentores. Esperemos que éste sea el último episodio de pedigüeños, y que al fin el gobierno centralista, perdón, republicano de LÓPEZ OBRADOR se haga cargo de la nómina magisterial.

PIERDEN LA ENCUESTA. A propósito de las mediciones realizadas para evaluar el gobierno de ALEJANDRO TELLO, e incluso hacer comparaciones con el de MIGUEL ALONSO, no se han hecho públicos los datos sobre la percepción y la preferencia que los propios trabajadores del Gobierno Diferente tienen sobre el Ejecutivo Estatal, sus funcionarios y obviamente la aceptación de su partido. Es un secreto a voces, que ronda y cada vez se hace más fuerte, sobre la inconformidad de la base trabajadora y los burócratas hacia las decisiones del gobierno, y por supuesto que repercute en el rechazo a apoyar al PRI, además, explica la afinidad que muchos sienten por Morena. Así que los genios del gobierno deben preocuparse por estar bien con los de casa y dejar de ser candil de la calle.

25 recomendaciones
916 views
bookmark icon