La Enredadera

La Enredadera | Aparece Elba Esther

• Bookmarks: 13


Ramona Verde

APARECE ELBA ESTHER. Elba Esther Gordillo reaparece en la escena pública, esta vez, en los trabajos para la creación de su nuevo partido político, ahora bajo el cobijo de la Cuarta Transformación. La organización Redes Sociales Progresistas realizó su primera asamblea en Tuxtla Gutiérrez, para cumplir los requisitos que el INE le pide para convertirse en el nuevo Panal, bajo la conducción de la abeja reina, quien después de cumplir ocho meses de haber sido liberada, vuelve a la carga.

 

LOS ELBISTAS PREPARAN ASAMBLEA EN ZACATECAS. Las huestes leales a la maestra Gordillo Morales preparan las asambleas distritales para conformar el nuevo partido. En coordinación con René Fujiwara, nieto de Elba Esther, y su yerno Fernando González, los maestros María Elena Nava Martínez, Martín Carrillo Guzmán, Francisco González Ávila, Marco Vinicio Flores Chávez, entre otros, ya alistan la tarea política con un gran apetito de venganza contra Soralla Bañuelos, lideresa de la sección 34 del SNTE, a quien acusan de haber traicionado a la maestra y haberlos despojado de su sindicato y su partido Nueva Alianza. Se va a dar hasta con el borrador.

EL CEPILLO Y LUPITA LLEGAN A ACUERDOS. Lupita López Marchant, secretaria de la Seduvot, logró un acuerdo con José Luis Figueroa, alcalde Loreto, para regularizar predios en asentamientos irregulares. Ambos coincidieron en dejar diferencias y aplicarse para que las familias loretenses que habitan estas zonas puedan tener acceso a los programas de mejoramiento de vivienda. Con ello, López Marchant deja muy claro que no le importan las grillas partidistas y que se está poniendo las pilas para darle resultados a su jefe.

CEPILLO NO SE DESCARTA PARA EL 2021. José Luis Figueroa no se descarta para buscar la candidatura a gobernador en el 2021. El Cepillo protagonizó en el 2016 un enfrentamiento con David Monreal por la nominación, en ese entonces, a la candidatura de Morena para gobernador. David no le perdonó la osadía y logró convencer a López Obrador que Figueroa Rangel era un traidor al movimiento; incluso, Andrés Manuel denostó públicamente al tres veces alcalde de Loreto. José Luis no se amedrenta y sigue trabajando para ser considerado para competir por la grande en la siguiente elección.

LÓPEZ DE LARA LLEGA AL CEN DEL PAN. Arturo López de Lara tendrá que dividir su tiempo como empresario agropecuario y ahora por voluntad de Marko Cortés, hacerse cargo de la Coordinación de Gestión y Programas Sociales. López de Lara tendrá bajo su responsabilidad supervisar y cuestionar la política de bienestar de Morena. Arturo se cae pa’arriba, pues entra directo a la burbuja azul, recordando que desde el legendario Chabelo Trejo no se tenía a otro zacatecano en la cúspide panista. A ver si no busca ser candidato a gobernador.

METE SCJN AMPAROS EN LA CONGELADORA. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, decidió meter en la congeladora la resolución de los amparos en contra del cobro de los Impuestos Ecológicos. Sin bien el máximo tribunal determinó la constitucionalidad de la contribución, lo cierto es que no ha decidido si el gobierno de Zacatecas lo hizo de manera adecuada. Esta situación le da un respiro a las empresas que interpusieron el recurso y deja al gobierno mordiéndose las uñas porque no tiene liquidez, y la esperanza de la llegada del recurso de los impuestos cada vez se esfuma como el humo que sale de las fumarolas de las industrias.

13 recomendaciones
657 views
bookmark icon