La Enredadera

La Enredadera | AMLO regala lo que no es suyo

• Bookmarks: 19


Ramona Verde

AMLO REGALA LO QUE NO ES SUYO. Muy mal cayó la decisión de LÓPEZ OBRADOR de apoyar con 30 millones de dólares al presidente NAYIB BUKELE, quien incluso después de recibir la ayuda todavía se dio el lujo de hablar mal de nuestro país en las narices de ANDRÉS MANUEL. Mientras que en México desaparecen las Estancias Infantiles y despiden a miles de burócratas de las dependencias federales, LÓPEZ OBRADOR regala lo que no es suyo, como candil de la calle, prefiere quedar bien afuera, aunque los mexicanos sigan sin empleo.

AMLO DOBLA EN HOMICIDIOS DOLOSOS A CALDERÓN Y PEÑA JUNTOS. Las carpetas de investigación de homicidios dolosos, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros seis meses del gobierno de LÓPEZ OBRADOR son el doble de lo sumado de los que tuvieron en sus primeros semestres FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA NIETO juntos. El gobierno de AMLO suma 14 mil 505, mientras que FELIPE CALDERÓN tuvo 5 mil 372 y PEÑA NIETO 9 mil 491. Prácticamente los asesinatos sucedidos en el país, representan el doble de lo que tuvieron los últimos dos gobiernos juntos. Ahí están las cifras.

MINERA PEÑASQUITO DESPIDE A TRABAJADORES DEL EJIDO. Los habitantes que trabajan en la mina PEÑASQUITO se llevaron la sorpresa de su vida, fueron enterados de su despido fulminante de parte de la empresa. Los agraviados se enteraron que ellos y sus familiares que participaron en el bloqueo de la unidad minera fueron cesados de sus trabajos, lo que provocó molestia y es una de las quejas por las cuales pueden volver a bloquear los accesos de PEÑASQUITO. Así que les salió al revés protestar, al parecer perderán su trabajo.

EL MIÉRCOLES RETOMAN NEGOCIACIONES EN GOBERNACIÓN. Los ejidatarios de Cedros, Mazapil, asistidos y representados por JOSÉ NARRO y FELIPE PINEDO, alegan que se han incumplido los acuerdos a los que llegaron con los representantes de NEWMONT GOLDCORP; le exigieron al subsecretario RICARDO PERALTA intervenir de manera especial por los despidos, que ellos consideran injustificado. Al parecer el tema de PEÑASQUITO sigue enredado.

EL MARTES SALE LA CONVOCATORIA PARA RENOVAR EL SINDICATO DE SALUD. El próximo martes 25 de junio, el Comité Nacional del Sindicato de Salud emitirá la convocatoria para renovar la sección 39 de Zacatecas. El proceso electivo ha despertado gran interés, hay varios tiradores para quedarse con el puesto que NORMA CASTORENA ganó y construyó a pulso, los trabajadores le reconocen liderazgo y compromiso, incluso los sondeos la dan como favorita con un amplio margen. Por lo pronto arranca la grilla entre médicos, enfermeras y personal administrativo, todos coinciden en que los partidos y actores respeten la decisión de los trabajadores.

IVONNE Y ALITO DIVIDEN AL PRI DE ZACATECAS. Después del registro de los aspirantes a dirigir el CEN del PRI, los grupos al interior del tricolor empiezan a definirse y a dividirse. Las expresiones más fuertes, como la del gobernador ALEJANDRO TELLO, el exmandatario MIGUEL ALONSO, además de ROBERTO LUÉVANO y cuadros distinguidos como JAIME SANTOYO van con ALITO MORENO. Un sector del grupo de PEPE BONILLA va con IVONNE ORTEGA, como ejemplo de ello, PEPE HARO y LAURA HERRERA apoyan a la exgobernadora de Yucatán. El coordinador de los diputados, LUIS ESPARZA, va con ULISES RUIZ por compromiso con ÁNGEL OCHOA, operador del exmandatario de Oaxaca. Por lo que se ve el proceso sólo los va a dividir.

19 recomendaciones
596 views
bookmark icon