La Enredadera

La Enredadera | AMLO promete a David no dejarlo solo

• Bookmarks: 22


 

Ramona Verde

AMLO PROMETE A DAVID NO DEJARLO SOLO. 

Estábamos esperando que el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anunciara algo que le diera luz a Zacatecas, ante las varias crisis que enfrenta, sobre todo en materia de seguridad y de finanzas. Y parece que sí. LÓPEZ OBRADOR le dijo al gobernador DAVID MONREAL que no está solo, “tiene todo nuestro apoyo y vamos a salir adelante; vamos a enfrentar todos los obstáculos y las adversidades porque Zacatecas y su pueblo merecen un mejor destino”, palabras que nos dejaron con el ojo cuadrado y la esperanza de que de verdad así sea. De entrada, el presidente le dijo al secretario de Hacienda que fuera viendo la deuda de 10 mdp que heredó DAVID para que cierre el año y, aunque no dijo esta boca es mía y anunciar la absorción completa de la nómina magisterial, con ello busca que se garantice el pago de nómina y aguinaldo a servidores públicos y a maestros.

VENDRÁN MÁS ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL.

 Con todo el gabinete federal en Zacatecas, ya quisiera uno la seguridad que se desplegó para tranquilidad de todos los funcionarios. Pero la buena nueva fue que el secretario de la Defensa Nacional, el general LUIS CRESENCIO SANDOVAL, anunció que el apoyo para Zacatecas contempla más policías; la contención en zonas limítrofes con otras entidades; el mejoramiento de información e inteligencia; mayor adiestramiento y capacitación para los policías; reforzamiento en los municipios y las operaciones de la Mesa Estatal de Construcción de Paz. Lo mejor de todo, y que tiene al alcalde SAÚL MONREAL más feliz que contento, es que dijo que Fresnillo reviste especial importancia y mucho se enfocarán en él. El estado se dividirá en tres áreas a vigilar: centro, donde habrá 1 mil 940 hombres; el norte, con 804, y el sur, con 1 mil 104. Para el 2023, anunció, habrá 16 destacamentos de la Guardia Nacional en la entidad.

VILLANUEVA SERÁ PUEBLO MÁGICO. 

Y ayer que volvieron a balear la comandancia de policía de Tepetongo, se hace más tangible la necesidad de que se le ayude a los municipios, por eso, la secretaria de Seguridad Pública, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, dijo que se ayudará a Zacatecas para que todos sus policías tengan el certificado único policial y a través del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, en 2022 se aplicarán 193 millones de pesos, 3.8% más que este año. Otro anuncio importante lo dio MIGUEL TORRUCO, secretario de Turismo, quien dijo que se proyecta a Villanueva para ser pueblo mágico y que habrá 16 unidades móviles más de Ángeles Verdes y una unidad geo satelital para atención a unidades móviles en carreteras. Además, Santa María de La Paz entraría a un esquema de sustentabilidad en coordinación con Alemania.

ARTURO NAHLE RECIBE A LUISA ALCALDE. 

Otro que estuvo de plácemes fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, ARTURO NAHLE GARCÍA, quien recibió a LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, secretaria del Trabajo y Previsión Social, y la invitó a que fuera testigo de honor en una audiencia preliminar en materia laboral, donde conoció por primera vez como se desahogan estos procesos judiciales. Quedó con el ojo cuadrado y no reparó en resaltar que Zacatecas es un ejemplo a nivel nacional en la implementación del sistema de justicia laboral, tanto que su personal se da tiempo de capacitar a otros estados, para que estos procesos se desarrollen con mayor celeridad. Como siempre ARTURO NAHLE jalando reflectores con su capacidad y elocuencia.

RESCATARÁN PROYECTO MILPILLAS. 

Cada uno de los secretarios federales dio un panorama de Zacatecas, para esto del apoyo a la entidad. Algunos ni dijeron nada, es más que la verdad. Hablaron de lo que ya se hizo, pero no adelantaron el regalo de Santa Claus, como el secretario de Infraestructura, que nomás no dijo nada de la autopista a Aguascalientes, por ejemplo. Lo que sí dijo LÓPEZ OBRADOR es que va a rescatar el proyecto Milpillas, que sigue en el tintero y que considera que es de gran relevancia para los zacatecanos, ante la grave carencia de agua que tenemos. Veremos qué nos dice hoy en la mañanera…

22 recomendaciones
296 views
bookmark icon