La Enredadera

La Enredadera | AMLO mal y de malas

• Bookmarks: 9


Ramona Verde

AMLO MAL Y DE MALAS. En la mañanera más complicada desde que empezó su gestión, ANDRÉS MANUEL, hizo tres compromisos que no se ve que vaya a cumplir. Primero dijo que la inseguridad bajará en 6 meses, cuando está demostrado estadísticamente que en verano han aumentado los homicidios dolosos. Segundo, que la operación de Guardia Nacional ayudará a que baje la violencia, dejando de lado que su comandante LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, en su primera aparición pública, tuvo la desfachatez de decir que no podía opinar porque no estaba enterado del todo de lo que iba a hacer; incluso el propio gobierno ha dicho que el proceso para que opere es lento y puede llegar al 2021 para todo el país. Y tercero, que los programas sociales ayudarán a que cese la actividad criminal y, evidentemente, eso no va a suceder porque sería como afirmar que quienes delinquen son los pobres y no es así. En fin, ojalá deje de lado su bélica retórica y ya se ponga en serio a chambear.

TELLO Y TOÑO GUZMÁN, JUNTOS POR LA SEGURIDAD DE LA UAZ. Tuvo que ser, otra vez, el propio gobernador el que pusiera orden en el tema de la seguridad para los estudiantes, maestros y trabajadores de la UAZ. Después de la crisis por el homicidio de NAYELI y de MARCOS, sucedido hace 13 días en la unidad académica de Derecho, ALEJANDRO TELLO y el rector ANTONIO GUZMÁN convinieron establecer protocolos de seguridad para la Universidad. Esto ante la incapacidad de sus funcionarios a los que se les hizo bolas el engrudo, y mutuamente se estuvieron metiendo el pie, para hacerse quedar mal. Pero eso quedó atrás, ya hay un compromiso implícito que, esperemos se cumpla por seguridad de la Benemérita.

Te puede interesar: Exigen justicia para Marco por las calles del Centro Histórico

TORIBIO SE ANOTA UN 10. Luego de estira y afloja, MIGUEL ÁNGEL TORIBIO, líder del sindicato de burócratas del gobierno estatal y municipios, logró un considerable aumento al salario y prestaciones de 4 mil 600 godínez adheridos al organismo sindical. Ello también es muestra de la buena voluntad de Tello que, aunque sienta que el agua le llega a los aparejos, hace el esfuerzo. Y mientras la calculadora de JORGE MIRANDA le indique que los números todavía alcanzan, procurará anteponer el bienestar de sus trabajadores. Lo mejor es que le aumentó a los que menos ganan. Ojalá ese aumento se reflejara también, pero en trabajo para los que más perciben.

Te puede interesar: Reforzarán la seguridad en la BUAZ

CNDH EN ZACATECAS. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ, estará en Zacatecas el próximo jueves 25 de abril. La presidenta estatal LUZ DOMÍNGUEZ lo invitó a dar una conferencia sobre la reforma constitucional en materia de la Guardia Nacional. Será interesante que el ombudsman nacional fije posición sobre los hechos de exceso de uso de la fuerza por parte de la Policía Ministerial en el caso de MARCOS GARCÍA y la pésima posición de Zacatecas en la política penitenciaria. Esperemos.

Te puede interesar: #MeToo destapa 60 casos de víctimas de acoso en universidad

NO ERA PROCESIÓN. Así le dijeron los asistentes a la cabalgata del Sábado de Gloria al presidente del PRI, GUSTAVO URIBE, a quien vieron muy vestido de charro, pero a pie. Trascendió que su caballo nomás no llegó y, desesperado, buscaba, aunque fuera uno de palo, para sumarse al contingente de los priistas. Ante el fracaso, no le quedó de otra que echársela a pie, ante el cuestionamiento del respetable, que no respeta y le refería que no era procesión. ¡Ah, raza!

PELIGRO EN EL CAFÉ ÁRABE. Han sido varios jóvenes los que han salido intoxicados del café llamado Árabe, ubicado en el Centro Histórico. Este bar disfrazado de cafetería, acumula diversas quejas de padres de familia que han tenido que hospitalizar a los hijos que fuman shisha que ofrecen en el establecimiento de marras. Ojalá las autoridades, municipal y sanitaria, pongan atención en el asunto y no evadan la responsabilidad con el cuento de que el dueño está involucrado en el crimen organizado. Porque entonces sería peor de lo que se ve.

9 recomendaciones
878 views
bookmark icon