La Enredadera

La Enredadera | AMLO confunde con sus datos

• Bookmarks: 19


Ramona Verde

AMLO CONFUNDE CON SUS DATOS. Al presidente LÓPEZ OBRADOR ya se le hizo costumbre confundirnos con sus datos. Y no hablamos del cero crecimiento, ni la pérdida de empleos, la inseguridad, la cancelación del Seguro Popular y las estancias infantiles o el retiro de la lana para las quimioterapias de los niños con cáncer. Ahora ANDRÉS MANUEL nos salió con la vacilada que el de ayer fue su TERCER INFORME, ¿Usted vio los dos anteriores?… bueno él siempre tiene otros datos. ¡Acostúmbrese!

FITO, EL FAVORITO. Muchos en el PRI aseguran que el secretario del Campo, FITO BONILLA, es el favorito de palacio para la sucesión de 2021. Aseguran que además de la cercana relación con el gobernador TELLO, ambos, FITO y el mandatario, hicieron un acuerdo a finales de 2015, para que después de TELLO CRISTERNA, BONILLA lo sucediera. Así que una parte importante de la clase política tricolor tiene su apuesta en el empresario fresnillense.

ROBERTO LUÉVANO, CON LA BASE. También en el PRI, la base militante, los priístas de huarache y talacha se identifican más con ROBERTO LUÉVANO. Les gusta la franqueza y cercanía que el secretario de Desarrollo Social ha mantenido con la base militante. LUÉVANO le ha dado un nuevo matiz a la política social del gobierno de TELLO con el programa UNE, y eso le ha permitido fortalecer su estructura y mantener la presencia en el estado. Además es amigo personal de ALITO MORENO, y eso le puede ayudar en la decisión para 2021.

CARLOS PEÑA, CON EL ALONSISMO. MIGUEL ALONSO le dio las mejores victorias al PRI, desde la elección de 2010 en la que resultó gobernador, y ya como jefe político tricolor triunfó en las federales de 2012 y 2015, así como en la intermedia de 2013 y la de gobernador en la que ganó TELLO en 2016. Su fuerza política no debe ser despreciada, y ésta tiene gallo y se llama CARLOS PEÑA BADILLO, el titular del IZEA también mueve sus hilos para verse favorecido en la disputada candidatura del PRI.

CLAUDIA ANAYA, LA INDEPENDIENTE. La meteórica carrera política de CLAUDIA ANAYA se entiende por la capacidad de gestión y dinamismo en los espacios legislativos. Dos veces diputada federal, una por el PRD y otra por el PRI, diputada local y ahora senadora de la República, la han consolidado como el cuadro del PRI y de cualquier otro partido, que puede competirle al tú por tú a DAVID MONREAL, puntero en la sucesión gubernamental. CLAUDIA trabajó con RICARDO MONREAL, AMALIA GARCÍA, MIGUEL ALONSO y respalda la gestión de ALEJANDRO TELLO, no pertenece a un grupo o corriente, su condición de independiente la fortalece para la sucesión, incluso es un secreto a voces que sería el perfil ideal para encabezar una gran coalición de partidos contra Morena.

LAS MORISMAS DEJAN ADOLORIDOS A LOS FUNCIONARIOS. Después de la celebración de las morismas en Bracho, varios políticos y funcionarios quedaron muy adoloridos.  A ULISES MEJÍA, le duele la mano de tanto saludar a la gente, pues agitaba más su mano que la mismísima reina de Bracho. A MÓNICA BORREGO, le duele la cara de tanto fingir una sonrisa, pues a todos los contingentes les peló la mazorca para tratar de fraternizar con ellos, pero pocos la reconocieron. Y el que de plano pasó las de CAÍN, fue el secretario de Seguridad Pública, ISMAEL CAMBEROS, a quien sus muchachos tenían en una sombrita, con una bolsa de hielo y un trapito en su cachete. Recomiéndenle un buen dentista, por el amor de Dios.

19 recomendaciones
969 views
bookmark icon