La Enredadera

La Enredadera | AMLO como Salinas usa partida secreta

• Bookmarks: 15


Ramona Verde

AMLO COMO SALINAS USA PARTIDA SECRETA. Cae más pronto un hablador que un cojo. LÓPEZ OBRADOR reprodujo en su gobierno lo que tanto le criticó al innombrable, así le llamaba el presidente a CARLOS SALINAS DE GORTARI, quien antes era su enemigo favorito. En la disque Ley de Austeridad, ANDRÉS MANUEL determinó una partida discrecional de 90 mil millones de pesos, para que pueda usarla sin dar cuenta de ella. El escandaloso monto es 23 veces más grande que lo que ejerció SALINAS DE GORTARI, quien únicamente utilizó 3 mil 800 millones. Así que AMLO salió corregido y aumentado.

MORENA AVALA EL ALBAZO LEGISLATIVO DE BAJA CALIFORNIA. Ni LÓPEZ OBRADOR ni YEIDCKOL POLEVNSKY se oponen al albazo legislativo que dieron los diputados locales para ampliar, sin razón e ilegalmente, el periodo de gobierno de JAIME BONILLA, para pasar de dos a cinco años. Ahora de manera por demás sospechosa, ni ANDRÉS MANUEL ni YEIDCKOL asumen una postura crítica, por el contrario la justifican alegando una petición del pueblo. Será que están pavimentando el camino de la reelección de AMLO o son de memoria corta, ya olvidaron su vocación democrática.

MISÓGINO EN LA 4T. En un arranque de desesperación, el senador de Morena, JOSÉ NARRO, llamó funcionarios de cuarta a los empleados de Gobernación que atienden la mesa para resolver el conflicto de PEÑASQUITO. Por ejemplo SONIA SALAZAR HAM, quien es la jefa de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la SEGOB, y es quien modera la mesa, no le hizo gracia la decoración de NARRO CÉSPEDES y se quejó con su jefe RICARDO GARCÍA PERALTA, quien aparentemente le solapa todo al senador morenista, incluidas sus expresiones misóginas.

SUBEJERCICIOS POR MÁS DEL 81% DEL PRESUPUESTO. La CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN informó que hasta el momento se ha contratado únicamente el 19% del monto presupuestado para el ejercicio 2019 por parte del gobierno de LÓPEZ OBRADOR. La suma total de la obra pública asciende a 382 mil 163 millones de pesos, de los cuales únicamente se han contratado por parte de las dependencias 71 mil 763 millones, lo cual concluye subejercicios de más del 81% de lo programado. Insisten en que más del 60% de las empresas están quebradas y han cerrado operaciones y despedido a más de 100 mil trabajadores en todo el país. Sin embargo, el ganso insiste en que la economía va requetebién.

LA CMIC IMPULSA A FRANCISCO PASILLAS EN LUGAR DE PEDROZA. JORGE HIRIARTT, presidente de la CMIC en Zacatecas, insiste ante el gobernador de hacer el enroque en Obras Públicas y en INZACE. Remover a JORGE PEDROZA para que en su lugar llegue FRANCISCO PASILLAS y a su vez PEDROZA se quede en el INZACE. El grupo que ha dominado la Cámara de la Construcción se siente desamparado ante la salida de FRANCISCO IBARGüENGOYTIA del gobierno, ya sin ese padrino poderoso buscan colocar en mejor posición a PASILLAS para que les siga ayudando a ellos, obvio no a todos los afiliados a la Cámara.

BUENA GESTIÓN. La secretaria de SEDUVOT, LUPITA LÓPEZ MARCHANT, avanza en la gestión del proyecto de modernización de transporte público metropolitano o PLATA BUS como se ha denominado. La arquitecta reparte su tiempo en la CDMX en las dependencias federales involucradas y también lo hace en la sociabilización del proyecto en universidades y organismos empresariales, además todavía se da el lujo de acudir a las audiencias públicas, como la de ayer que le tocó en el convulso MONTE ESCOBEDO.

ACOSO LABORAL EN LA POLITÉCNICA DEL SUR. Los docentes y personal administrativo de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas con sede en Juchipila se quejan del acoso laboral que ejerce en su contra el prepotente abogado general LUIS MENCHACA ORDAZ. Quien se pasa las disposiciones del rector por el arco del triunfo y hace lo que quiere, tan es así que en la comunidad politécnica saben que él es quien manda. El hostigamiento ha llegado a la agresión verbal contra los trabajadores, particularmente contra las mujeres es con las que más se ensaña. Ojalá la autoridad educativa ponga en orden a este abogado del diablo.

15 recomendaciones
605 views
bookmark icon