La Enredadera

La Enredadera | Alcaldes desaíran a SEDUVOT

• Bookmarks: 17


Ramona Verde

ALCALDES DESAÍRAN A SEDUVOT. Los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Calera, entre otros, mandaron a volar a Lupita López Marchant Secretaría de SEDUVOT. La Secretaria agarró puente desde el jueves y a su equipo cercano se le ocurrió citar de un día a otro a los presidentes a firmar el convenio del Fondo de Infraestructura Social del Estado. Pedro Valdez subsecretario, de forma por demás prepotente, quiso obligarlos a firmar, sin conocer el convenio, y obviamente los alcaldes lo mandaron a chiflar a la loma, porque ya le conocen sus enjuagues. Mientras eso sucedía López Marchant disfrutaba de su merecido descanso. No la molesten, van bien.

 

LES PARAN CEMENTO EN FERIAS DIFERENTES. A Pedro Valdez se le ocurrió entregar cemento de SEDUVOT en la Feria Diferente en Moyahua sin consultarle al alcalde, quien es de pocas pulgas. Así tratando de caravanear con sombrero ajeno y quedar bien con sus jefes, Valdez mando un tráiler de cemento para que se entregara a diestra y siniestra en la feria; el alcalde se enojó y detuvo al tráiler con la policía. Dice que no lo va a regresar hasta que la secretaria le llame y vuelvan a convenir la entrega para los beneficiarios que tienen derecho.

CONAGUA AVIENTA LA BOLOTA. Los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua andan aventado la bolita sobre la responsabilidad del proyecto Milpillas. Le quieren repartir al gobierno del estado parte de la chamba que tienen que hacer. El director local Héctor González agarró pichones, convenció a los Subsecretarios Jorge Rincón y Erik Muñoz de que deben entrarle para buscar a las organizaciones inconformes con el proyecto. Sin decirles que son precisamente los políticos de Morena quienes encabezan la inconformidad, cómo el senador José Narro. Así que en lugar de buscar en la cazuela del menudo, mejor vayan a las oficinas de Narro Céspedes.

SE VA A REGRESAR EDUCACIÓN A FEDERACIÓN. En las negociaciones para revertir la reforma educativa, López Obrador se encontró con la solicitud de los gobernadores, estos le han pedido que la federación asuma completamente la nómina magisterial, como en el caso de la CDMX y Oaxaca, a quienes él gobernó federal les paga. Se ha conformado un bloque de los partidos de oposición en el Senado y en la Cámara de Diputados, impulsados por los mandatarios estatales, entre ellos Alejandro Tello, para intercambiar la mayoría calificada a cambio de que Esteban Moctezuma se haga responsable del pago de los maestros en todo el país. Si cuaja la estrategia opositora al régimen de Andrés Manuel, los gobernadores tendrán mejores condiciones económicas para sus gobiernos y podrán hacer más; si no lo logran, el fracaso está garantizado.

COBAEZ AL PARO OTRA VEZ. Mil quinientos trabajadores del Colegio de Bachilleres están pasando un puente amargo, seco y muy triste; no recibieron el pago de su quincena el pasado viernes. Según el director general Juan Antonio Ruiz el gobierno de Alejandro Tello no tiene liquidez para pagarles y le anda echando la culpa a Jorge Miranda del incumplimiento. Mientras se reparten la culpa, el líder del sindicato Gerardo García Murillo anunció que  paralizarán todos los planteles el próximo martes 19. Esto tiene felices a los alumnos y molestos a los padres de familia, porque apuestan a que seguramente, otra vez, no habrá clases en los colegios.

17 recomendaciones
868 views
bookmark icon