La Enredadera

La Enredadera | Acción cobarde, soltar al Chapito

• Bookmarks: 7


Ramona Verde

ACCIÓN COBARDE, SOLTAR AL CHAPITO. Massive Caller, que dirige CARLOS CAMPOS, midió la percepción de los mexicanos respecto a la decisión de LÓPEZ OBRADOR de liberar al hijo de EL CHAPO GUZMÁN. El 52.4% de los mexicanos considera que fue una acción cobarde. El 27.1% dice que fue una decisión prudente y el 18.7% que fue valiente. En las redes sociales hubo de todo, burla, crítica, escarnio, comparativos, pero la mayoría de los usuarios mexicanos coinciden con MASSIVE CALLER: califican de cobarde la decisión de LÓPEZ OBRADOR. 

EL FIASCO DE LA GUARDIA NACIONAL. Al inicio de su gobierno, ANDRÉS MANUEL vendió la idea de que la Guardia Nacional sería la panacea para resolver la inseguridad. Después de 11 meses de gobierno, 30 mil muertos y un operativo fallido, que provocó la rendición del Estado mexicano ante el narcotráfico, la conclusión es clara: la GUARDIA NACIONAL no sirvió más que para ser la policía migratoria de TRUMP. Ineficacia, falta de inteligencia y de valor caracterizan la estrategia de seguridad de la Cuarta Transformación.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN LES PICA LA CRESTA A LOS DIPUTADOS. Como si el gobernador necesitara un frente abierto con el Congreso, a la secretaria de Educación, GEMA MERCADO, le encabritó que la mayoría de los diputados locales desairaran su comparecencia. Tan lejos llegó su molestia, que en Facebook publicó que con el miedo que le tenían bastaba. Varios legisladores, entre ellos OMAR CARRERA, llamó a no dejar pasar el agravio de MERCADO. A ver si esto no le genera a TELLO un pleito innecesario e inoportuno con el Congreso.

BASURTO SUENA FUERTE EN GUADALUPE. El director jurídico de la Secretaría de Energía, ALFREDO BASURTO, suena fuerte entre las filas de Morena para convertirse en candidato a alcalde de Guadalupe en 2021. BASURTO tiene la experiencia debida, pues estuvo en la Tesorería municipal, fue regidor del ayuntamiento y además diputado federal; sobra decir que es cercano a una de las mujeres con mayor influencia en la 4T, su jefa ROCÍO NAHLE. Así que ALFREDO se les puede aparecer en las boletas, no lo pierda de vista.

NANO Y TORIBIO APAPACHAN A LOS TRABAJADORES. El secretario de SAMA, NANO MALDONADO, y el líder del SUTSEMOP, MIGUEL TORIBIO, agasajaron a los empleados que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años y más de servicio. Les entregaron un reconocimiento y después armaron una comilona mortal, que dejó a los festejados con la boca abierta, NANO y TORIBIO se aventaron un duelo, a ver quién comía más tacos, después de más de 10 vueltas a las cazuelas, acordaron un empate que los trabajadores aplaudieron, porque así, les tocó a todos de comer.

7 recomendaciones
604 views
bookmark icon