La Enredadera

La Enredadera | 86 mil millones de subejercicios del gobierno de López Obrador

• Bookmarks: 8


Ramona Verde

86 MIL MILLONES DE SUBEJERCICIOS DEL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR. Un informe de la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados señaló que el gobierno de LÓPEZ OBRADOR no ejerció 86 mil millones de pesos, sólo de enero a marzo del presente año. Los subejercicios millonarios tienen paralizada la economía del país y a punto de la quiebra a las empresas constructoras, según la Cámara del ramo. Ante ello, el presidente de la Comisión de Presupuesto, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, demandó que el gobierno de ANDRÉS MANUEL se ponga las pilas y se ponga a ejercer el gasto público para que México no caiga en recesión.

FELIPE CALDERÓN BUSCARÁ SER DIPUTADO FEDERAL. El expresidente de la República FELIPE CALDERÓN dejó entrever que puede ser candidato a diputado federal. En entrevista con CIRO GÓMEZ LEYVA respondió que lo verían en las boletas en el 2021, como respuesta a los ataques que la gente de ANDRÉS MANUEL le está propinando, ya ahora le achacan todos los males del país. CALDERÓN HINOJOSA y su esposa MARGARITA ZAVALA están constituyendo su partido político MÉXICO LIBRE. Buscan entrar con un 8% de la votación para convertirse en una oposición real al gobierno de la Cuarta Transformación. Por cierto, la Constitución no le impide buscar la curul. Esto se va a poner muy bueno.

PREPARAN REPRESALIA CONTRA POLICÍAS FEDERALES INCONFORMES. El director de asuntos internos de la Policía Federal, FRANCESCO MANUEL PIPITONE, solicitó el nombre y la adscripción de cada uno de los elementos que participaron en las manifestaciones. PIPITONE le pidió a los mandos de la Policía Federal y Gendarmería información pormenorizada, para que sepa con toda precisión quiénes estuvieron o están protestando. Los inconformes denunciaron esto y advierten una persecución por parte de ALFONSO DURAZO, quien quedó muy mal en el descalabrado arranque de la Guardia Nacional.

LA UAZ SE QUEDA SIN INTERNET POR CULPA DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN. La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas y 200 universidades públicas y privadas se quedaron sin servicio de internet de banda ancha, de gran capacidad y velocidad, porque el secretario de Comunicaciones y Transportes, JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, no renovó el contrato del servicio de la Red Nacional de impulso a la banda ancha (Red NIBA), que permite la conexión entre las instituciones de educación superior y de investigación a nivel nacional y, obviamente, con otras en todo el planeta. Con su perorata de austeridad la SCT, sin avisar, canceló el contrato y dejó sin servicio a las universidades. ANTONIO GUZMÁN ahora desembolsará 170 mil pesos mensuales, que no tenía presupuestados, para que los alumnos, docentes e investigadores uaztecos no se queden incomunicados y tengan que chambear a la antigüita, con vela y con cartas a través de correo postal.

GEOVANNA Y FEMAT, CARTAS FUERTES PARA EL 2021. Sin lugar a dudas los legisladores federales del PT han sido los que más han destacado. GEOVANNA BAÑUELOS, quien lidera la fracción petista en el Senado de la República, ha hecho un papel destacado y forma parte del selecto grupo de sensores que integran la Junta de Coordinación Política y ALFREDO FEMAT, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, también se ha metido hasta la cocina y destaca en los temas medulares en San Lázaro. Ambos han proyectado con éxito su labor legislativa y por ello los calculistas políticos los ponen en el plano futurista de 2021, cualquiera de los dos puede convertirse en candidat@ a gobernador del Partido del Trabajo o incluso de la Coalición electoral, si es que Morena acepta también ir con ellos en Zacatecas. No los pierda de vista.

VERÓNICA DÍAZ INCORPORÓ A 20 MIL ABUELITOS Y MÁS DE 300 MILLONES EN PENSIONES. La delegada de Bienestar y representante de AMLO en Zacatecas, VERÓNICA DÍAZ ROBLES, aumentó un 20% los beneficiarios del programa de pensión para el Bienestar de los adultos mayores. El bimestre de marzo-abril se entregó a 100 mil 850 abuelitos y ahora de mayo a junio aumentó a 121 mil 546; es decir que en dos meses aumentó la inversión, qué pasó de 257 millones 167 mil 500 pesos de marzo a abril, para quedar en 309 millones 942 mil 300, es decir 52 millones 774 mil 800 pesos. Así que ahí está la muestra clara de que VERÓNICA es de las apapachadas de LÓPEZ OBRADOR.

8 recomendaciones
449 views
bookmark icon