Vida & más

La danza una forma de vida para Alejandro González

• Bookmarks: 50


Maritza García

ZACATECAS, ZAC.- Alejandro González Padilla, mejor conocido como “El Maestro Pavel”, es un joven originario de Durango, que se a ido abriendo camino, a través del arte de la danza; desde pequeño soñó con ser un gran bailarín, pero jamás imaginó que iba a hacer de este arte, su forma de vida.

Pavel nació en Gómez Palacio Durango, el 30 de noviembre de 1994, fue el mayor de cuatro hermanos; curso sus estudios de nivel básico en Durango, para posteriormente trasladarse a Zacatecas por cuestiones familiares, donde culminó su bachillerato.

En su época de estudiante de bachillerato fue donde comenzó la historia en su trayectoria como bailarín, integrandose al ballet folklórico de la institución. Con lo que se abrió camino gracias a su talento, y de esta forma recomendado por su maestro de danza, comenzó a recibir ofertas de trabajo, como coreógrafo en diferentes instituciones educativas.

Ver más; Amplían difusión sobre servicios digitales de pacientes pediátricos oncológicos

Sin tener la licenciatura, tan solo con su talento y con algunos conocimientos sobre danza, pero con muchas ganas de superarse, Gonzales Padilla se desempeñó como coreógrafo; trabajando de lunes a viernes en algunas escuelas del municipio de Valparaíso, Zacatecas. Con ello, poco a poco estuvo más solicitado. Al principio cobraba muy poco y compensaba sus ingresos trabajando los fines de semana en una taquería. Así fue su vida durante dos años.

Con el ánimo de incursionar de manera más profesional en el baile, Alejandro comenzó a tomar cursos de verano en la ciudad de Zacatecas y así fue conociendo personas que, posteriormente, lo invitarían a formar parte de sus talleres de danza. González perteneció a varios ballets en diferentes municipios del estado de Zacatecas, incluso llegó a formar parte del grupo de danza magisterial de la casa de la cultura de Valparaíso.

A lo largo de su trayectoria como miembro en los diferentes grupos de danza, logró junto con sus compañeros ganar varios concursos y quedar entre los primeros lugares y de manera particular se gano el titulo como mejor Bailarín; en la categoría de mejor pareja compartió el triunfo con Martha Elena Jimenez Durán.

Ver más: Anuncian millonario fondo para dar ayuda legal y gratuita a inmigrantes en EEUU

En 2019 formó parte del patronato de la feria regional de Valparaíso, siendo el organizador de los eventos culturales del municipio en sus fiestas patronales.

Al día de hoy se desempeña como maestro en una institución privada de Valparaíso y de manera particular atiende grupos de danza que él mismo fue formando, estos se dividen en 3 categorías: infantil, juvenil y de adultos.

Divorciarse fue una cachetada de la vida para él, posicionándolo en una etapa depresiva, y para salir de ese estado, decidió emplear su tiempo en estudiar una carrera universitaria, a lo cual se encuentra a solo un año de graduarse.

“No todo es color de rosa; sin embargo, me siento agradecido con la vida por las personas y las oportunidades que se me han presentado para irme superando en el ámbito de la danza, las artes, como profesor y como ser humano”, expresó Alejandro.

50 recomendaciones
46 views
bookmark icon