Municipios

La CDHEZ realiza Jornada de Capacitación en Miguel Auza

• Bookmarks: 11


Ecodiario

 

MIGUEL AUZA, ZAC.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) realizó una jornada de promoción y difusión de los derechos humanos con la presentación de obras de Teatro Guiñol y Conferencias a más de 870 estudiantes de jardín de niños, primaria, secundaria, bachillerato, padres de familia y servidores públicos.

La capacitación se realizó en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Miguel Auza, donde Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la CDHEZ, expresó que tiene como finalidad otorgar capacitación y formación en materia de derechos humanos al personal de la administración municipal, para que conozcan cuáles son los derechos humanos y cuáles son las obligaciones que, como autoridades, tienen que cumplir.

Domínguez Campos, resaltó la importancia, que la institución que encabeza, capacite a la sociedad en general para que conozca qué son los derechos humanos, ante qué instancias puede exigir su cumplimiento, cuáles son las instituciones encargadas de protegerlos tanto en el sistema de protección de derechos humanos jurisdiccional y no jurisdiccional.

La presidenta de la CDHEZ, indicó que la comisión es un organismo autónomo, independiente, imparcial y objetivo, que tiene como finalidad la protección y defensa de los derechos humanos de la población en general, y aseguró que el organismo a su cargo es una aliada de la sociedad zacatecana, para la protección y defensa de sus derechos cuando un servidor público federal, estatal y municipal, haya vulnerado sus derechos humanos.

11 recomendaciones
38 views
bookmark icon