Destacados

La casa del artista, una de las favoritas en el Centro Histórico

• Bookmarks: 28


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Cuando se le pregunta a Titino, mesero de La Casa del Artista, qué es lo que hace especial a este bar, él responde convencido: su gente.

Desde hace 12 años, La Casa del Artista, ubicado en el Callejón de García Rojas, en el Centro Histórico, recibe tanto a clientes nuevos que se atreven a conocer el lugar, como a los que desde su fundación siguen viniendo para pasar un buen rato o simplemente a relajarse un rato.

Felipe Hernández, quien solía trabajar en el bar de un conocido hotel al que acudían personajes del medio artístico y cultural de Zacatecas, fue quien decidió crear un espacio en el que éstos mismos pudieran pasar un buen rato en incluso exponer sus obras.

Aunque ahora ya no es tan frecuentado por figuras del gremio artístico, el lugar sigue recibiendo a todas aquellas personas que desean pasar un buen momento, incluso aunque lleguen solos.

Tras estos 12 años, Don Felipe ha decidido dejar el lugar a su hija Susana, quién ahora se encarga del bar, manteniendo la atención, el servicio y los buenos precios que han posicionado al bar como uno de los preferidos en el Centro Histórico.

Al ser el segundo mesero que fue contratado y ahora que está de regreso, Titino recuerda algunas historias que han tenido al bar como escenario.

Fiestas de fin de curso de estudiantes universitarios o la celebración de una boda civil, en la que los novios festejaron su unión con los parroquianos del bar son solo algunas de las anécdotas que se han vivido en La Casa del Artista.

“Y todas las que faltan”, comentó Titino.

28 recomendaciones
367 views
bookmark icon