Deportes

La academia Tigres Cemex, una opción para alejar a los niños de la delincuencia de Fresnillo

• Bookmarks: 8


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Este miércoles en rueda de prensa se anunció que Fresnillo será uno de los dos municipios donde se instale el programa Jóvenes en Acción, en el que se implementará la academia de futbol Tigres Cemex.

Las actividades se desarrollarán en la cancha de futbol 7 del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Polvaredas y se contempla la participación de 50 niños.

Fabiola Itzel García, titular de Gobernación y Prevención, informó que Fresnillo fue elegido a nivel nacional como sede de esta actividad luego de que se analizaran encuestas y datos, como los proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que arrojaron a dicha región como un punto rojo que requiere ser atendido en el tema de la prevención del delito.

Aseguró que los niños y jóvenes requieren de actividades para mantenerse ocupados y sanos pero, sobre todo, alejados de la delincuencia o situaciones que los inviten a participar en hechos delictivos.

La funcionaria municipal precisó que las actividades forman parte de las acciones que implementa el gobierno municipal, a cargo de Saúl Monreal Ávila, y con las que se busca que existan opciones en cada uno de los  polígonos de riesgo que se han detectado.

La academia de Tigres Cemex trabajará para que quienes se inscriban sean mayormente los menores que viven cerca de este lugar, por lo que esperan contar con el apoyo de los padres de familia para que los menores realicen una actividad deportiva como es el futbol.

8 recomendaciones
92 views
bookmark icon