Destacados

Jubilados y pensionados del Issstezac protestan pacíficamente

• Bookmarks: 8


Lucas Ibargüengoitia

ZACATECAS, ZAC.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) protestaron en el Centro Histórico de la capital para reclamar al gobierno estatal el pago que no han recibido.

Gran parte de la avenida Hidalgo y el crucero de la Juárez fueron el escenario donde se manifestaron desde tempranas horas.

Ve más: Ciudad de México registra una fuerte caída en casos positivos de covid-19

Aunque no bloquearon el tránsito vehicular, los manifestantes aprovecharon esta importante arteria vial para dar a conocer el motivo de la protesta, tanto a transeúntes como a los automovilistas que transitaban por esta zona.

Exigieron que la administración estatal al fungir como patrón tiene que cumplir con este derecho de la base trabajadora. No obstante, se consideran ser rehenes del gobierno en conjunto con el magisterio en activo para bajar recursos que los ayude a salir de sus “broncas” tranquilamente.

Ve más: Alemania pide una defensa europea más fuerte tras fracaso en Afganistán

“Estamos pidiendo que se los pague la quincena a pensionados y jubilados. No pedimos nada fuera de la ley”, aseguró uno de los participantes en esta manifestación.

Casi al filo de las 13 horas se reunieron con sus pancartas frente a Palacio de Gobierno para dar fin a la protesta pacífica en las banquetas del primer cuadro de la ciudad.

Ve más: INE presenta Consulta Infantil y Juvenil 2021

8 recomendaciones
90 views
bookmark icon