Cultura

Juan Gabriel Vázquez recibe el Premio Vargas Llosa

• Bookmarks: 38


EFE

GUADALAJARA. -Galardonado este domingo en México con el IV Premio de Novela Mario Vargas Llosa por su novela “Volver la vista atrás”, el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez confió en que la novela ayude a crear un diálogo que escuche todas las posturas que han incidido en la guerra de Colombia.

Ver más: Aplicarán segunda dosis para mayores de 40 en Calera

En conferencia de prensa tras recibir el galardón en la ciudad mexicana de Guadalajara, Vásquez señaló que la novela, el periodismo y el documental son herramientas que ayudarán a escuchar “todas las historias” de su país.

“Es importante la conversación que explique nuestros últimos 50 años, que son los años de la guerra que los acuerdos del Teatro Colón están tratando de dejar atrás y parte de ese relato consiste en escuchar todas las historias y usar las maneras que hemos inventado para contar el mundo para saber qué fue lo que nos pasó”, indicó.

Vásquez se alzó hoy como el ganador del IV Premio de Novela Mario Vargas Llosa por su obra “Volver la vista atrvaás” que el jurado eligió por unanimidad y destacó por “su habilidad narrativa y una prosa extraordinaria”.

Ver más: Celebra PRI Independencia de México

Durante la lectura del acta en la IV Bienal de Novela Vargas Llosa encabezada por el nobel de Literatura hispano-peruano, la presidenta del jurado, la periodista argentina Leila Guerriero elogió la obra de Vásquez.

Dijo que la novela aborda las relaciones de padres e hijos marcadas por las ideas políticas y el fanatismo está basada en un “admirable” trabajo de investigación y se convierte en un “gran lienzo donde se despliegan conflictos que marcaron nuestro tiempo”.

38 recomendaciones
23 views
bookmark icon