Mundo

Jóvenes españoles rompen el tabú sobre la salud mental: no es malo ser frágil

• Bookmarks: 14


EFE

MADRID. -En la salud mental, el silencio no es la inacción sino la primera reacción posible; el silencio en el trabajo, en la familia y sobre todo, ante uno mismo. La negación es la herramienta que los jóvenes españoles tenían a mano, pero que ya no quieren usar, ahora elevan la voz y piden que se tomen en serio a las dolencias mentales.

Ver más: Confirman a un elemento de la Policía Metropolitana como desaparecido

El 58,3 por ciento de los españoles de entre 15 y 24 años dice sentirse “a menudo” ansioso, nervioso y preocupado y el 36 por ciento “a veces”, según reveló Unicef esta semana en un informe donde también reflejaba que uno de cada siete adolescentes de 10 a 19 años en todo el mundo tiene un problema de salud mental diagnosticado y casi 46 mil adolescentes se suicidan cada año.

Beatriz Castro pasó por una depresión cuando tenía 17 años pero ni su familia, ni sus amigos y ni ella misma supieron ponerle nombre a ese sentimiento de tristeza constante, por lo que no llegó a acudir a ningún médico.

“Años después me volvió a pasar, al principio seguí ignorándolo porque podía levantarme, ir a clase, ser funcional, pero hubo gente a mi alrededor que había pasado por ahí, me dijeron que debía tratarme y en terapia me di cuenta de todo”, dice esta joven de 26 años.

14 recomendaciones
5 views
bookmark icon