Destacados

José Humberto Salazar, listo para gobernar Jerez

• Bookmarks: 9


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El alcalde electo de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, está listo para gobernar el municipio, atender el abandono en el que ha estado por más de cinco años e impulsar su desarrollo.

Ver más: Inaugura Canacintra primer Encuentro de Negocios 2021

Durante su participación en el programa La Enredadera de Ecodiario Zacatecas, Salazar indicó que entre los principales ejes para su plan de gobierno están la atención al tema de seguridad, salud y economía.

“Jerez está abandonado”, expresó al referir que en más de 10 años solamente ha aumentado más de 10 mil habitantes, mientras que Guadalupe, en cinco años aumentó cinco mil habitantes.

Refirió que el municipio destaca por su alta migración y son las remesas las que siguen sosteniendo a Jerez, ante la falta de empleos y oportunidades de desarrollo.

El presidente municipal electo reconoció que la educación es fundamental para sacar adelante a los municipios y afirmó que está preparado para gobernar Jerez y hacerlo bien, pues ha construido una trayectoria “desde abajo”, aunado a que el principio de su profesión es ayudar a la gente y salvar vidas.

Ver más: Comienza Operativo Verano 2021 de Héroes Paisanos

Originario de Jerez, Humberto trabajó con su papá en actividades del campo; de joven aprendió a tocar el saxofón y el bajo, y ya en la universidad se decidió por Medicina, carrera que estudió en la capital del estado.

Posteriormente, estuvo en el Centro Médico Nacional y, con el paso de los años, ejerció su profesión en su municipio, donde fundó una central quirúrgica y un hospital privado. A lo largo de su trayectoria como médico, ha realizado centenares de cirugías.

El proceso electoral de 2021 fue la oportunidad que tuvo Humberto Salazar para participar en la vida política, espacio desde donde busca ayudar a más personas.

Convencido de que el momento que se vive actualmente es crítico, es necesario “poner un granito de arena” para impulsar una mejor sociedad.

9 recomendaciones
30 views
bookmark icon