Migrantes

Se preparan jornaleros zacatecanos para ir a trabajar a Canadá

• Bookmarks: 28


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Antonio de Jesús Venegas, originario de Tepechitlán, sabe bien que será difícil dejar a su esposa e hijos, pero está convencido que su viaje a trabajar a Canadá valdrá la pena para darle a su familia mejores condiciones de vida.

Padre de un pequeño de 4 años de edad y otro que viene en camino, Antonio de Jesús acudió a la presidencia de su municipio para registrarse en este programa de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE) para ser uno de los 40 jornaleros agrícolas que trabajarán durante un tiempo en tierras canadienses.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo; Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); e Ignacio Frayre Zúñiga, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), encabezaron la ceremonia de entrega de contratos a los jornaleros que viajarán a Canadá.

En sus intervenciones, los funcionarios recomendaron a los jornaleros que aprovecharan esta oportunidad para trabajar duro y poner en alto el nombre de sus comunidades, así como el de sus municipios, estado y país.

Antes de la ceremonia, los jornaleros recibieron algunas instrucciones para el trámite y adaptarse a la forma desde vida de Canadá.

28 recomendaciones
82 views
bookmark icon