La Urna

Jorge Miranda, a la cabeza en preferencias electorales

• Bookmarks: 4


Dara Vilchis

ZACATECAS, ZAC.- El candidato de la coalición Juntos haremos historia a la alcaldía capitalina, Jorge Miranda Castro, encabeza las preferencias electorales, con una ventaja de poco más de 27 puntos, sobre su más cercano contrincante.

Ver más: Terminarán los privilegios y altos sueldos: David Monreal

De acuerdo a la encuesta más reciente de True Data, 57. 8 por ciento de los encuestados votaría por Jorge Miranda para presidente municipal, mientras que 30.7 por ciento lo haría por Heladio Verver y Vargas, candidato de la alianza Va por Zacatecas.

Ya en un más bajo porcentaje, 8.6 y 1 por ciento de los electores votaría por los candidatos del PES y Fuerza por México, respectivamente.

Independientemente de su participación o partido político de su preferencia, 29.5 de los ciudadanos encuestados considera que Miranda Castro ganaría la contienda, mientras que 9.7 por ciento cree que el triunfo se lo llevaría Heladio Verver.

La medición arroja que un 33.5 por ciento votaría, en cuanto a coaliciones, por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, mientras que 15 por ciento lo haría por el PRI, PAN y PRD.

Además, respecto a por qué partido nunca votaría, 26.2 por ciento no lo haría por el PRI.

Ver más: Va a la delantera Jorge Miranda en la capital

Es importante destacar que 71.5 por ciento de los ciudadanos que respondieron la encuesta afirmaron estar muy seguro de votar, mientras que 16. 1 por ciento está algo seguro de votar el próximo 6 de junio; el resto aún se mantiene indeciso.

Según la vitrina metodológica de la encuesta que puede consultarse en https://www.facebook.com/193699164089259/posts/3747487242043749/ se aplicaron 700 encuestas y se tiene un nivel de confianza de 50 por ciento.

4 recomendaciones
35 views
bookmark icon