Destacados

JIAPAZ reconoce déficit de agua potable en Zacatecas

• Bookmarks: 10


Liliana Cabral

 

ZACATECAS, ZAC.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), reconoció el déficit de agua potable en Zacatecas, aseguró que el estiaje ha agotado los pozos.

Jorge Nava de León, director de distribución explicó que en la zona de Guadalupe se brinda un día de servicio por cuatro días sin servicio, señaló que ahí entra el tema del almacenamiento.

Expuso que Guadalupe se alimenta de dos líneas, una que viene de San Ramón que distribuye 122 colonias y otra del sistema Benito Juárez, el cual distribuye el vital líquido a 125 colonias entre Zacatecas y Guadalupe.

Ver más Sucesión 21 | ‘Lupita’ Badillo, en movimiento por Miguel Auza

A lo anterior, destacó la importancia de tener contenedores de reserva, ya que consideró imposible brindar el servicio las 24 horas a toda la población.

El director de distribución, indicó que la Jiapaz sólo cobra lo que el medidor haya registrado.

Lomas del Consuelo y colonias como el Dorado son zonas altas que se mantienen en monitoreo, para que la presión del agua llegue y todas las colonias tengan el servicio.

Así mismo, Nava de León invitó a la ciudadanía que cuando se queden sin el servicio pueden solicitar a Jiapaz el llenado del tinaco mediante una pipa, servicio que ofrecen de manera gratuita, para complementar el servicio a falta de reserva de tinacos.

“La rotación ya tiene un par de años, sin embargo el estiaje a pegado a las zonas altas donde no hay suficiente presión, por eso que se desgasta el servicio” subrayó.

Reiteró la invitación a la población a prever estas situaciones y tener un tinaco adicional, ya que este haría la diferencia en quedarse sin el vital líquido.

Ver más Tienen 90 empresas zacatecanas el sello Safe Travels

Dijo que la fuente de agua disminuye en esta época, auguró que conforme venga la temporada fluvial ayude al desabasto.

Las personas pueden mandar mensaje al teléfono que hay en atención del cliente, para solicitar compensar el servicio, al Whats App de reportes 492 103 06 59.

 

 

10 recomendaciones
61 views
bookmark icon