Destacados

Jerezanos disfrutan de concierto de guitarra clásica y marimba

• Bookmarks: 24


Ecodiario

JEREZ, ZAC.- Como parte de los Domingos Familiares en Jerez, se llevó a cabo el concierto de Guitarra Clásica y Marimba de Orquesta.

Esta nueva iniciativa del alcalde José Humberto Salazar Contreras, reúne al público jerezano, artistas locales y autoridades para disfrutar diversas actividades culturales.

Ve más: Haitianos buscan estancia legal con matrimonio, van 15 bodas en Zacatecas

La cultura es uno de los tantos medios por los cuales la administración intenta que Jerez siga siendo un referente en presentaciones de calidad para propios y extraños en todas sus modalidades.

El Teatro Hinojosa contó con la presencia en el escenario del Maestro Francisco Oswaldo De La Torre Cabrera, quien, con una amplia semblanza, donde destaca su participación en la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música “Candelario Huizar” de Jerez, deleitó con un recorrido musical de autores europeos y latinoamericanos.

Ve más: Disfruta la Sierra de Cardos en Jerez

De forma intercalada, le sucedió el Maestro Christian López Soriano, quien a temprana edad se interesó por la música y ahora forma parte de la Orquesta Filarmónica del estado de Zacatecas, ganando incluso distinciones internacionales.

Con melodías suaves y otras enérgicas que sorprendieron y transportaron a los asistentes a diversos escenarios, incluso de película, como lo expresó el subdirector del Instituto Jerezano de Cultura.

Ve más: Monte Escobedo, auténtica joya natural

24 recomendaciones
18 views
bookmark icon