Municipios

Jerez planea desarrollar eventos culturales

• Bookmarks: 16


Rubén Palomo

JEREZ, ZAC.- El teatro Hinojosa, ubicado en el Pueblo Mágico de Jerez, es un teatro porfiriano denominado “de silla”, en el que los asistentes debían acudir con su respectiva silla para poder apreciar las obras que se presentaban en el lugar ya que en la parte baja no cuenta con butacas o asientos propios del lugar. Solamente en la parte de la gayola cuenta con asientos de madera alrededor.

El teatro se dividía por clases sociales y los asistentes al teatro demostraban su poder económico con las sillas con las que llegaban al lugar. La parte baja estaba reservada para la primera clase, la parte de en medio se destinaba para la clase media y la parte de arriba estaba destinada para la clase baja. El teatro Hinojosa se considera el mejor conservado de los teatros porfirianos que existen en el estado.

Ve más: Francia deja de pagar las pruebas PCR a los no vacunados

La administración municipal de Humberto Salazar Contreras busca rescatar a Jerez como un municipio lleno de cultura y por esa razón se están realizando eventos en el Teatro Hinojosa cada fin de semana para hacer que los habitantes del municipio se encuentran en un ambiente familiar y cultural.

El teatro es un elemento del pueblo que genera pertenencia a sus habitantes haciendo que se sientan parte de una familia y es por eso por lo que le queremos dar sentido cultural a ese sentimiento de pertenencia. Se está llevando a cabo una programación en el teatro para que el municipio sobresalga y crezca en este sentido, señaló el alcalde.

Ve más: Programa de Bacheo Permanente llega a la carretera San Ramón

Se estarán programando más eventos en el teatro conforme avance la administración, se está planeando hacer un programa municipal además de los festivales que ya existen en el pueblo mágico. Necesitamos regresar a Jerez a su gloria, será algo complejo con objetivos ambiciosos pero todo esto es para que el pueblo crezca, finalizó Humberto Salazar.

16 recomendaciones
24 views
bookmark icon