Destacados

Javier Calzada se deslinda de ideologías partidistas

• Bookmarks: 26


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El diputado Javier Calzada afirmó que su ideología es progresista y liberal, por lo que no asumirá la postura de la fracción que se ha manifestado en contra de algunos temas.

En medio de la espera de la dictaminacion, discusión y aprobación del matrimonio igualitario, el diputado manifestó su postura al respecto.

Aunque dijo que apoya la realización de consultas sobre el tema, recordó que el mismo presentó una iniciativa de enlaces nupciales, que presenta 36 páginas y da cuenta de un estudio sobre los orígenes, antecedentes y del derecho canónico, incluso más amplia que la presentada por la diputada Mónica Borrego, sobre matrimonios igualitarios.

En este sentido se deslindó de la ideología del Partido Encuentro Social y afirmó que fue candidato independiente y que siempre ha tenido una ideología progresista.

Diputados locales de la LXIII Legislatura pediran a la presidenta de la Comisión De Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Maria de la Luz Dominguez Campos, para que se pronuncie en el tema de matrimonios igualitarios.

En una larga jornada legislativa, previo al cierre de períodos ordinarios, los legisladores sesionaron este domingo, desde tribuna el diputado Héctor Adrián Menchaca Medrano dio lectura al punto de acuerdo, que podría ser votado este mismo día.

26 recomendaciones
50 views
bookmark icon