Famosos

‘Jamás habrá otro príncipe mexicano’; Manzanero despide a José José

• Bookmarks: 5


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) lamenta profundamente el fallecimiento de José José, “El Príncipe de la Canción”, ocurrido este 28 de septiembre en Florida, aseguró el presidente del organismo, Armando Manzanero, quien añadió: “Jamás habrá otro príncipe mexicano como él”.

En entrevista telefónica con Notimex, el cantautor yucateco destacó que la grandeza del intérprete de El triste traspasó las barreras geográficas e idiomáticas, “porque no hay en el mundo otra voz como la suya, por lo que será imposible que surja alguien con esas facultades emocionales para interpretar las canciones de compositores mexicanos y extranjeros.

“Se fue uno de los más grandes cantantes mexicanos, más importantes de los últimos tiempos, lamento con toda mi alma que se haya ido porque es mucho más joven que yo, pero menos trabajado que yo, que tuvo la mala suerte de no tener una salud buena y fuerte, porque todo el mundo puede decir que se fue porque no se cuidó, pero así fue la vida de José José y lo siento con toda mi alma”.

Manzanero Canché subrayó que el también actor dejó un hueco y un vacío enorme desde que se alejó del canto.

Muchos vivimos de sus grabaciones pasadas, pero hacía falta que grabara mucho más, para que ese hueco no lo ocuparan una gran cantidad de jóvenes que carecen del talento del Príncipe”.

Claro que además de ese disco hay otras canciones más que me grabó, como la de una telenovela que se llamó El Departamento, y que la melodía era Te extraño y que se hizo famosa por su voz”.

Toda la vida fue apoyado por Roberto Cantoral, por lo que afirmó que los compositores que tuvieron la dicha de ser interpretados por José José le deben “un estandarte, un heraldo, en lo que respecta a la música romántica mexicana.

“Es lamentable que en los últimos tiempos solo fuera un intérprete de Pérez Botija y de Manuel Alejandro porque hasta ahora no habrá otro éxito más grande que el que le dio Roberto Cantoral, como El triste”.

Por eso lo mínimo que podemos hacer los compositores es externar el más sentido pésame a todos los familiares de José José y a todos los mexicanos que aman a través de sus canciones. Ojalá que lo traigan a México para rendirle honores al ‘Príncipe’”.

5 recomendaciones
45 views
bookmark icon