Entorno

Ayudarán cámaras empresariales a abatir el rezago junto con el IZEA

• Bookmarks: 6


Pedro Luna

GUADALUPE.- El Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA) firmó UN convenio con distintas cámaras, organizaciones y asociaciones del estado para, en conjunto, abatir el rezago de analfabetismo de la población adulta.

Carlos Peña Badillo, titular del IZEA, reconoció la confianza de los empresarios zacatecanos por apostarle a Zacatecas en la generación de empleo, en la economía, desarrollo y, sobre todo, la inversión que hacen para sacar adelante a la entidad.

El funcionario estatal destacó que, con el apoyo de las cámaras de comercio, de la construcción, la restaurantera y otras en las que también participa el sector obrero, será posible lograr que 400 mil zacatecanos salgan del rezago educativo y que, 30 mil habitantes de Zacatecas, dejen atrás el analfabetismo.

También contempla que 150 mil habitantes mayores de edad que no tienen primaria cursen su educación básica, lo mismo que los 200 mil adultos que tienen registrados que no han terminado su secundaria, con el apoyo del sector empresarial y del Gobierno del Estado.

Externó su confianza de que, con el apoyo del sector empresarial y del personal del IZEA, todos comprometidos en este convenio para trabajar juntos, para dar mayor apoyo a la ciudadanía, repercutirá en mayores oportunidades de progresar, “siempre estarán los libros abiertos para el obrero, el empleado, el ciudadano común, para todas las personas que se acerquen al instituto con el deseo ferviente de aprender y progresar”, subrayó.

6 recomendaciones
75 views
bookmark icon