Entorno

Invitan feministas a paro general el 8 de marzo

• Bookmarks: 4


Iván López

ZACATECAS, ZAC.- El grupo feminista Colectiva 8M invitó a las mujeres del estado a realizar un paro laboral, de trabajo doméstico e incluso, hasta abstenerse de dar consejos emocionales, para el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, cuando realizarán una marcha por el centro de la ciudad.

“Si no se puede dejar de trabajar, informar que se hace bajo protesta, y crear un cartel con el hashtag #YOPARO8M, y ponerlo en un lugar visible, en el trabajo”, propusieron.

El paro sería tanto para labores remuneradas como no remuneradas, incluyendo “el cuidado de personas, no realizar labores domésticas y no dar consejos emocionales”, aseguró Mara Muñoz Galván.

Invitó a quienes sean propietarias de algún negocio, a que coloquen una bandera violeta y negra como símbolo de huelga nacional, “es un llamado internacional que se da en varias partes del mundo y Zacatecas se está sumando con solidaridad”.

Tras reiterar que el paro es para protestar por las desigualdades que, aseguraron, padecen las mujeres en diversos ámbitos políticos, económicos y sociales, invitaron a la marcha alusiva al paro.

La marcha partiría del monumento al general González Ortega, en el parque Enrique Estrada, a las 5 de la tarde, y terminaría en la plazuela Goitia, donde se realizará un evento político, laboral y artístico.

“Habrá manifestaciones de diversas compañeras que hacen arte, se pronuncian en política, generan cultura”, adelantó Muñoz Galván.

4 recomendaciones
35 views
bookmark icon