Entorno

Invitan al Festival del Adulto Mayor en Guadalajara

• Bookmarks: 1


Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- El estado ocupa el lugar 22 a nivel nacional en cuanto a población de adultos mayores se refiere, pues la cifra de este sector crece 3.2 por ciento cada año, informó Javier Silvent, organizador del Festival del Adulto Mayor, que se realizará en Guadalajara del 10 al 12 de octubre.

Además, se dio a conocer que hay en la entidad más de 170 mil adultos mayores de 60 años que padecen enfermedades y demandan servicios de calidad por parte del estado, así como vivienda y esparcimiento.

Al dar a conocer el festival, Javier Silvent informó que durante tres días se realizarán, en la Expo Guadalajara, 70 pláticas y talleres sobre salud, nutrición, tanatología, bienestar, tecnología y psicología, además de que se brindará la atención y el apoyo que las personas de la tercera edad.

Se tendrá además la participación del Colegio de Notarios de Jalisco, que se encargará de brindar asesorías sobre la creación de testamentos y protección legal.

El organizador comentó que el tema de la tercera edad es algo que no se puede hacer a un lado, debido a que cada vez son más personas adultas mayores, por lo que se tienen que buscar más alternativas para brindarles mejores condiciones de salud y bienestar integral.

Afirmó que los adultos mayores contribuyen con el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y que de acuerdo con la última encuesta intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el 2015, en Zacatecas vivían 177 mil 600 adultos mayores, que representan el 11 por ciento de la población.

Cabe además que se tendrá un área comercial en donde se ofrecen diversos productos y servicios de interés como turismo, industria farmacéutica, salud y belleza, retiro y servicios hospitalarios, así como de las actividades educativas que se realizarán en colaboración con universidades y dependencias federales.

49 views
bookmark icon