Destacados

Invitan a vivir una experiencia diferente en Conos de Santa Mónica

• Bookmarks: 9


Texto y fotos: Fernando Quijas

GUADALUPE, ZAC.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) presentó su nuevo producto turístico Conos de Santa Mónica, que brindará a los visitantes una experiencia diferente en un escenario calificado como “emblemático y único”.

Ubicado a 15 minutos del Centro Histórico de Guadalupe, el sitio ofrecerá, a partir de este sábado, experiencias gastronómicas, artesanales y culturales, para dar a conocer la tradición wixárika en un lugar distinto a lo que otros estados ofrecen, comentó el titular de la Secturz, Eduardo Yarto Aponte.

Los visitantes encontrarán gastronomía, mezcal, cerveza artesanal, artesanías, talleres, Muralarte, ceremonias wixárikas, repostería, presentación de productos zacatecanos y cosmética artesanal.

Este nuevo producto se desarrollará los sábados 9, 16, 23 y 30 de noviembre, así como los jueves 7, 14 y 21, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con transporte gratuito y salidas cada hora desde la alameda Trinidad García de la Cadena.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó que se espera la llegada de aproximadamente 300 personas durante las primeras semanas de su operación.

Confianza en equipo de Secturz

Ante el probable recorte de recursos previsto en Gobierno del Estado, el titular de la Secturz, Eduardo Yarto, mencionó que “la gran fortaleza es que tenemos un equipo muy preparado, con mucho conocimiento, y lo que no podamos resolver con presupuesto lo resolveremos con creatividad”.

Aunque reconoció que quizás las dinámicas en la promoción turística de Zacatecas cambien, aseguró que esta labor no se detendrá, ya que seguirán trabajando en este objetivo.

9 recomendaciones
199 views
bookmark icon