Entorno

Invitan a participar en el Festival Nacional por el Agua y los Bosques

• Bookmarks: 12


Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de fortalecer la relación del ser humano con el entorno natural a través  del conocimiento científico, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invita a la población en general a participar en el Festival Nacional por el Agua y los Bosques “Por una cultura del cuidado de la vida”, coordinado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre del presente año en toda la República Mexicana de forma simultánea y se exhorta a la ciudadanía a participar en las más de mil actividades artísticas, académicas y de entretenimiento que cada entidad tiene preparadas para personas de todas las edades.

Se desarrollarán conversatorios, exposiciones y talleres sobre temas como la importancia de los bosques, los humedales y los manglares; jardines de polinizadores, plantas medicinales, composta, combate a incendios forestales, monitoreo biológico, huella hídrica, guardianes del agua, captura de carbono y manejo de residuos, entre otros. También habrá juegos, recorridos, danza, conciertos musicales, teatro, fotografía, pintura, literatura y expo-venta de productos orgánicos y artesanías de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Ver más: Aplican segunda dosis de vacuna anticovid en municipios

Asimismo, se busca impulsar la conservación de estos ecosistemas, su biodiversidad y los servicios que proveen para el bienestar de las personas.

A nivel mundial se ha constatado la estrecha relación que existe entre la salud humana y la salud del planeta, sobre todo a raíz de la pandemia ocasionada por Covid-19, lo que ha generado la conciencia de: “Un solo planeta, una sola salud”.

Esto genera la necesidad de mejorar el bienestar de la población y el cuidado del medio ambiente, a través de la promoción de procesos de mitigación y adaptación al cambio climático, que frenen la desertificación y la vulnerabilidad.

El programa de actividades del Festival Nacional por el Agua y los Bosques se puede consultar en la página web: www.festivalnacionalaguaybosques.mx

12 recomendaciones
11 views
bookmark icon