Ecología

Invitan a participar en certificación ambiental

• Bookmarks: 26


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), presentó el Programa Estatal de Certificación Ambiental ante directivos de industrias locales, empresarios e instituciones educativas con presencia en la entidad, se informó en un comunicado.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, destacó el compromiso de las empresas, industrias e instituciones para ser parte de esta certificación, lo que demuestra la voluntad de trabajar unidos para prevenir y solucionar las problemáticas de contaminación en Zacatecas.

A su vez, el procurador de Protección al Ambiente, Salvador Esaú Constantino Ruiz, expresó que este programa busca prevenir e incentivar la calidad ambiental mediante mecanismos que generen una nueva cultura y políticas empresariales acordes con las exigencias nacionales e internacionales.

Agregó que el proceso de verificación y certificación es una estrategia para incentivar al sector industrial y empresarial para ser amigables con el medio ambiente y está enmarcado en el Contrato Verde por Zacatecas firmado por el gobernador Alejandro Tello.

La certificación de las empresas será en tres vertientes: Industria verde, Distintivo verde y Galardón de buenas prácticas. El proceso consta de dos fases: una documental y otra de campo; en ésta la Procuraduría de Protección al Ambiente avala los procesos.

26 recomendaciones
59 views
bookmark icon