Municipios

Invitan a mujeres a reclutarse como militares

• Bookmarks: 13


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.-  En rueda de prensa este lunes, en el Ex Templo de la Concepción, el titular del departamento de Reclutamiento, Teófilo Chaires invitó a las mujeres a participar en el adiestramiento militar, ya que a partir del 2020 podrán solicitar su intervención este grupo social.

Te puede interesar: Con éxito total se presenta Julión de Álvarez en el Foro Vive

Ante esta invitación, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila  aseguró que se emprenden acciones en  el aspecto de la equidad de género, que calificó como positivas para los ciudadanos.

Chaires pidió a los ciudadanos a  que realicen su servicio militar y con ello sean parte de la estrategia de seguridad al  pertenecer a la Guardia Nacional.

Otro de los temas que se anunciaron en  la conferencia, fue que por parte del encargado del Guardia Nacional, Zayd Escalante, quien precisó que los jóvenes de Fresnillo participarán en la Feria Nacional de Fresnillo 2019, con  presentaciones musicales, desde pop, hasta regional mexicano, así como la intervención de  payasos, que pondrá el buen humor en los shows.

Destacó que los jóvenes han mostrado su disposición para  participar en uno de los escenarios de la máxima fiesta de los fresnillenses.

En cuanto a los rumores de que la agrupación Enjambre haya cancelado, Monreal Ávila desmintió dicha situación, por lo que se presentará el próximo lunes en el foro Vive, acción que hacen de manera gratuita.

En el caso de los diferentes eventos que se han llevado a cabo en los cuatro días de feria, el alcalde justificó que varios problemas se han presentado, debido a que los artistas o su gente cercana emprenden diversas acciones y en muchas de éstas la población no se entera de estos problemas.

13 recomendaciones
35 views
bookmark icon