Deportes

Invitan a la rodada Creando una Ilusión

• Bookmarks: 11


Tanya Ortiz

ZACATECAS, ZAC.- La asociación civil Creando Ilusiones invita a las personas amantes del deporte a participar en la carrera anual Rueda por una Ilusión, que esta ocasión será una rodada nocturna que partirá de la plaza Villa del Carmen, en Guadalupe, y concluirá en la plazuela Miguel Auza, donde habrá música en vivo y una firma de autógrafos con los jugadores de Mineros de Zacatecas, entre otras sorpresas.

Claudia Pérez Barrón, gestora de la asociación, explicó que esta competencia es organizada en coordinación con la asociación Rodadas Nocturnas y tiene como objetivo recaudar fondos para brindar apoyo integral a niños y jóvenes, de los 0 a los 21 años, que padecen cáncer.

Detalló que la salida de los ciclistas será a las 7:15 de la tarde en la plaza Villa del Carmen, como parte de las actividades que de manera ordinaria realizan las Rodadas Nocturnas cada miércoles; en la plazuela Miguel Auza habrá música en vivo y los jugadores de Mineros de Zacatecas FC convivirán con los asistentes, luego se hará una exhibición Trial, en dos partes. Ahí se lanzará una campaña de venta de pulseras con el dije de la asociación.

La gestora recordó que Creando Ilusiones nació en 2006 con el propósito de elevar el nivel de sobrevida de niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer y ser un aliado en su lucha, para lo que se proporciona atención integral sin costo a través de programas de apoyo médico, económico y emocional.

En estos años se han beneficiado más de 250 niños y jóvenes diagnosticados con esta enfermedad, muchos de ellos han podido recuperar la salud después de varios años de enfrentarse a un difícil tratamiento oncológico y a los efectos emocionales y las repercusiones económicas que derivan de esta enfermedad, pues a su familia también se le brinda atención.

Resaltó que los apoyos brindados son gratuitos y no se cobra ninguna cuota de recuperación de ningún tipo, por ello se trabaja en eventos, campañas y proyectos de procuración de fondos que permitan continuar con el apoyo en favor de los niños y jóvenes.

11 recomendaciones
65 views
bookmark icon