Municipios

Invitan a la población a donar médula ósea

• Bookmarks: 12


Cecilia Palacios

FRESNILLO.- La Fundación Be The Match exhortó a la población a donar médula ósea como una alternativa para salvar vidas de las personas que enfrentan padecimientos como cáncer y leucemia.

Elvia Ávila Ramos, voluntaria de dicha organización, explicó que para ser un donador de médula ósea, los interesados pueden participar al realizarles una prueba rápida, por medio de la saliva.

Dijo que esa prueba no tiene costo y pueden hacerlo personas desde los 18 hasta los 44 años, no padecer diabetes o cualquier otra enfermedad de gravedad.

Ávila Ramos detalló que no se tiene mucha cultura en los ciudadanos para ser donadores de médula ósea, pese a que en la mayoría de los casos, quienes requieren de esta opción son menores de edad, por lo que se espera que, a través de la campaña que realizan con el personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), esta situación mejore.

Para incentivar la cultura de donación de médula ósea, se brindará una conferencia este viernes al mediodía, en el teatro José González Echeverría, que impartirá María Mercedes Ramírez Beltrán, quien pertenece a la fundación.

12 recomendaciones
62 views
bookmark icon