Municipios

Invitan a Fresnillo a congreso de seguridad pública en Lima, Perú

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Cecilia Palacios

Integrantes del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia invitaron al alcalde Saúl Monreal Ávila a participar en el Congreso Latinoamericano de Seguridad Pública.

El evento se realizará los días 6 y 7 de junio en la ciudad de Lima, Perú, con el objetivo de discutir estrategias de seguridad y dignificación de las corporaciones.

Arely Estrada, directora del enlace institucional de dicho movimiento, precisó que se eligió a Fresnillo para representar México en esta cumbre, luego de que se analizaran algunas estadísticas en el ámbito de seguridad y corporaciones del Secretariado Ejecutivo Nacional, información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de otras encuestadoras.

Explicó que se tomaron varios aspectos en cuenta, como el esfuerzo que se tiene en materia de prevención, al igual que el recurso que se implementa en el equipamiento y mejora de los elementos policíacos.

Monreal Ávila agradeció que se contemple a su administración para participar en dicho congreso y resaltó que la consideración obedece no solo a la estrategia en el ámbito de seguridad que se ha implementado, sino por las acciones complementarias que se aplican en temas como deporte, salud, cultura y servicios públicos, entre otros.

En el encuentro también participaron Ramón Bernal, Daniel Castellanos Olivas y Joaquín García, integrantes del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, así como del poder Ciudadano Va Derecho. A.C, Hermana del Movimiento Nacional.

11 recomendaciones
61 views
bookmark icon