Destacados

Invitan a donar cabello a cambio de una sonrisa

• Bookmarks: 15


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC.- Son 200 peluqueros de Zacatecas que participarán en la campaña de donación de cabello para pelucas oncológicas, “Tu Cabello por una Sonrisa” programa impulsado por el DIF municipal.

Como parte de las actividades de la lucha contra el cáncer, la campaña “No todo es de Rosa” del DIF municipal de Zacatecas invitó a los estilistas a que formen parte de este programa y apoyen a las mujeres que pasan por el proceso de la lucha contra el cáncer, con la donación de cabello para elaborar pelucas oncológicas.

Ve más: Un crucero dará la vuelta al mundo desde Miami en 274 noches

En conferencia de prensa Blanca López representante de estéticas en Zacatecas, expresó que los medicamentos para el cáncer tienen un costo muy alto, aunado a ello la pérdida de cabello es un impacto emocional para las mujeres; es por eso por lo que buscan sacar al menos una sonrisa, con una peluca de cabello verdadero en aquellas guerreras que padecen esta terrible enfermedad.

Detalló que una peluca oncológica cuesta de 3 mil hasta 8 mil pesos, y se requiere tres trenzas de cabello natural para la elaboración de una sola, indicó que aún no hay un número específico de beneficiarias, pero esperan apoyar al mayor número de mujeres que lo requieran.

Ve más: Inician obras en Monte Escobedo

Blanca López expuso que al momento quienes han atendido al llamado son peluqueros de Zacatecas, Fresnillo, Villanueva y Jerez.

Hizo un llamado no sólo a los estilistas y peluqueros de la capital a unirse, si no a la sociedad en general en participar y donar su cabello en todas las estéticas donde vean el anuncio de la donación de cabello, dijo que el corte será gratuito y a quien guste llevarlo ya cortado deberán llevar limpio su cabello, teñido, canoso o natural, pero no decolorado, con una extensión de 25 centímetros como mínimo.

Ve más: El Real Madrid inicia la preparación del clásico con Hazard

15 recomendaciones
24 views
bookmark icon