Destacados

Invitan a colecta por el Día Mundial de la Alimentación

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Autoridades estatales invitaron a la ciudadanía a formar parte de la campaña Una Alimentación Sana para un Mundo #HambreCero, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

A partir de este sábado, 60 vehículos con más de 350 conscriptos recorrerán el área metropolitana de Zacatecas y Guadalupe para recolectar alimentos no perecederos que ayuden al combate de la pobreza alimentaria que afecta a la entidad.

Los alimentos también podrán donarse en los tres centros de acopio. ubicados en plazas comerciales, mientras que la colecta institucional se realizará en las diversas oficinas de Gobierno del Estado.

Te puede interesar: Inhabilitado por derrumbes, pozo del sistema Bañuelos – San Ramón

La campaña es organizada por el Banco de Alimentos A.C, así como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), DIF Estatal y la Secretaría de Administración (Sad) del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, autoridades de dichas dependencias hicieron un llamado a superar la marca del año anterior, que fue de 26 mil 350 toneladas, con una meta estimada para este 2019 de 37 mil toneladas, que se espera alcanzar con la ayuda de la ciudadanía y de la iniciativa privada.

El banderazo de salida de los vehículos que recolectarán el alimento será a partir de las 8 de la mañana del sábado 12 de octubre, desde la Zona Militar en el municipio Guadalupe.  Además, se realizará un desfile a las 9:30 de la mañana desde el monumento al General Jesús González Ortega, hasta la Plaza Goitia por parte de alumnos de diferentes instituciones educativas para concluir con un acto cívico.

8 recomendaciones
52 views
bookmark icon