Entorno

Invita UAZ a la ENOA

• Bookmarks: 6


Texto y foto: Claudia Belmontes

ZACATECAS ZAC. – Con el fin de impulsar la actualización y el aprendizaje en quienes estudien las dinámicas computacionales, la Unidad Académica de Matemática de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAM-UAZ), en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), anunció la Escuela Nacional de Optimización y Análisis Numérico (ENOA).

Te puede interesar: Obispo, a favor de una ley provida 

Justino Alaves Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de la Computación Científica y sus Aplicaciones (AMCCyA) comentó que esta escuela contempla nueve cursos que van desde lo básico en el nivel licenciatura, hasta lo más avanzado enfocado a profesores y docentes investigadores.

Con esta escuela, dijo, se propicia el enlace con los sectores de productivos y de servicios, además de la presentación de trabajos de investigación de estudiantes y profesores, con lo que se busca establecer un grupo de investigación.

Finalmente, dijo que se espera la participación de más de 300 personas de distintas universidades del país; estos cursos se realizarán del 26 al 30 de agosto en las instalaciones del Cozcyt y tendrán un costo de mil 200 pesos por persona.

6 recomendaciones
62 views
bookmark icon