Destacados

Invita Secturz a formar parte del Festival del Solsticio de Verano

• Bookmarks: 10


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) invitó al público en general a formar parte del primer Festival del Solsticio de Verano, con transporte gratuito hacia la zona arqueológica de Altavista, en el municipio de Chalchihuites.

Autoridades de la dependencia anunciaron ante los medios de comunicación que contarán con 80 lugares en el transporte que saldrá del Acueducto a las 6 de la mañana, para llegar a tiempo de ser testigos del solsticio de verano en el lugar.

Además de este fenómeno, el festival contará con una muestra gastronómica, excursiones y conferencias que expliquen la importancia de este sitio en el país desde un punto de visto arqueastronómico.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secturz, explicó que mediante este festival se pretende detonar la arqueoastronomía como un producto turístico que atraiga más visitantes y ayude al desarrollo económico de la región.

Para formar parte de esta primera experiencia, las personas interesadas deben marcar al número 01 (492) 92 2 3426 Ext. 610, además de llevar ropa cómoda, sombrero o paraguas, protector solar y “mucha actitud”.

10 recomendaciones
36 views
bookmark icon