Destacados

Invita Roberto Luévano a participar en programa Coinversión Social UNE

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Roberto Luévano Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), presentó el programa de Coinversión Social UNE, en el que invita a organizaciones civiles a presentar proyectos para el desarrollo social de la comunidad.

Acompañado del alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, y la diputada Mónica Borrego, el funcionario estatal se reunió con representantes de diferentes organizaciones civiles para hablar de esta nueva iniciativa del Gobierno del Estado.

Mediante este programa, se busca que las diferentes organizaciones sociales participen en la creación de políticas públicas con cuatro objetivos principales, que son Desarrollo integral sustentable, Mejora alimentaria, nutrición y salud, Inclusión social y fortalecimiento de la igualdad y Equidad de género.

Por lo anterior, el secretario de Desarrollo Social hizo una invitación a quienes formen parte de algún organismo civil a ingresar a la página sedesol.zacatecas.gob.mx para checar las bases y requisitos para inscribir su proyecto dentro de este programa.

En entrevista para Ecodiario Zacatecas, Luévano Ruiz explicó que se tiene un presupuesto de 3 millones de pesos para la operación de cerca de 15 proyectos, según los cálculos de la dependencia.

Durante su participación, el secretario destacó la confianza que tiene el gobernador Alejandro Tello hacia la sociedad civil organizada, ya que cree que ésta “es la mejor manera de transformar a nuestro estado”.

11 recomendaciones
79 views
bookmark icon