Entorno

Invita Mejía Haro al trabajo en unidad

• Bookmarks: 8


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- “Yo les he dicho que si no están conformes con algún punto, la ausencia no va a brindar debate”, dijo el alcalde Ulises Mejía Haro en un nuevo llamado a la unidad, luego de que un grupo de regidores y la síndica regresaran a sus actividades, tras protagonizar la semana pasada dos desplantes para interferir en el trabajo del cabildo.

Por lo anterior, dichos regidores estuvieron a punto de enfrentarse a la suspensión ante una posible tercera falta consecutiva, según lo marca el reglamento interno del Municipio; sin embargo, únicamente les será rebajada la dieta por las dos audiencias no justificadas que tuvieron durante esa semana.

Te puede interesar: Ley de Amnistía es justicia para quienes no han llevado un buen proceso legal

“Más allá de aplicar el reglamento, buscamos (crear) conciencia de que tenemos que trabajar de manera coordinada. Tenemos que trabajar en plena responsabilidad con nuestras acciones. Independientemente de partidos políticos, posturas personales o de algún grupo, siempre tiene que prevalecer el derecho de poder ayudar y atender a la ciudadanía de Zacatecas, que son a quienes nos debemos y a quienes estamos representando”, dijo el alcalde en exclusiva para Ecodiario Zacatecas.

Aunque Mejía Haro no descartó más acciones, como las emprendidas por este grupo de regidores, sí reiteró su deseo de que no “existieran ya este tipo de desgastes por parte de ellos porque nosotros tenemos claro que nada ni nadie nos va a detener; vamos a seguir trabajando por Zacatecas”.

Te puede interesar: Stcecytez-Emsad, aún sin certeza financiera para el cierre del año

“Si ellos van en contra del Municipio y no quieren sacar adelante algunas de las peticiones de la ciudadanía, bueno pues tenemos que seguir trabajando contracorriente, que no es lo indicado”, dijo.

Por lo anterior, el alcalde capitalino hizo nuevamente una invitación a trabajar en unidad y respeto, así como al debate frontal en caso de existir alguna diferencia.

“El debate no es en las redes sociales, ni con páginas o perfiles falsos; el debate es con la investidura que tienen como regidores, regidoras y síndica, y por supuesto en el máximo órgano colegiado que es el cabildo”, finalizó.

8 recomendaciones
23 views
bookmark icon