Cultura

Invita Ayuntamiento de Guadalupe a conocer la cultura wixárika con festival cultural

• Bookmarks: 11


Texto: Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

GUADALUPE, ZAC.- El Ayuntamiento de Guadalupe invitó al público en general a disfrutar del Primer Festival de Cultura Wixárika, que se estará realizando del 24 a 26 de julio en los Conos de Santa Mónica, para lo que habrá transporte gratuito para todos aquellos que quieran formar parte de esta experiencia.

En conferencia de prensa y acompañadas por exponentes que participarán en este festival, provenientes de la sierra nayarita, las autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde Julio César Chávez Padilla, anunciaron los pormenores del evento, que estará conformado por una muestra gastronómica y artesanal, así como presentaciones de danza y música.

El presidente municipal agradeció a la comunidad wixárika su participación dentro de este evento, que forma parte del Primer Festival Cultural y Artístico de Julio.

Chávez Padilla mencionó que se escogieron los Conos de Santa Mónica como el escenario ideal por el misticismo que envuelve este tipo de eventos, por lo que dispuso un camión que saldrá del Centro Histórico de Zacatecas para llevar de manera gratuita a los visitantes de 12 a 4 de la tarde y de 5 a 9, aunque no se definió si saldría desde la Alameda J. Trinidad García de la Cadena o de la avenida Hidalgo.

El alcalde mencionó que la realización de esta clase de eventos es una suma de voluntades por parte de las autoridades y quiénes ofrecen los sitios para el desarrollo de estas actividades en beneficio tanto de los prestadores de servicios como de los exponentes y el público en general.

11 recomendaciones
212 views
bookmark icon