Municipios

Invierten más de un millón para abasto de agua potable en Fresnillo

• Bookmarks: 11


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- Habitantes de la comunidad San Marcos de Ábrego dispondrán de 13 litros de agua potable por segundo, que llegará a sus casas gracias a la relocalización de un pozo.

En un comunicado se dio a conocer que, para abatir el desabasto del vital líquido en la comunidad, la obra representó una inversión de un millón 613 mil 844 pesos, así como la perforación y ampliación de un pozo, de 12 a 14 pulgadas de diámetro; además se instaló tubería, ademe, contra ademe, registro eléctrico y se realizaron los análisis necesarios para determinar la calidad del agua, que resultó buena y apta para el consumo humano.

Durante la entrega de la obra, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) mostró el expediente básico a la presidencia municipal por conducto de Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social del municipio y, a su vez, se entregó al comité de la comunidad.

En su intervención, el delegado de San Marcos, Juan Pablo Cháirez Rodríguez, pidió a las dependencias de gobierno estatal y municipal su compromiso para equipar el funcionamiento regular del pozo y, de esta manera, contar con el servicio de abasto de agua garantizado por varios años.

Por su parte, Magallanes Mijares agradeció a los habitantes por su respaldo a estas acciones, que se son una de las prioridades del alcalde fresnillense, Saúl Monreal Ávila.

11 recomendaciones
44 views
bookmark icon