Municipios

Invierte Miguel Auza 12 mdp en líneas de la CFE

• Bookmarks: 12


Ecodiario

MIGUEL AUZA.- Más de la mitad de la población de este municipio se beneficiará con la inversión de 12 millones de pesos en el mejoramiento de la línea de conducción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gestionados por el alcalde, José Alfredo González Perales.

El primer edil explicó que, durante su campaña política, recibió innumerables quejas, debido a las constantes fallas que se presentaban en el servicio eléctrico, y que en ocasiones las comunidades duraban hasta 15 días sin el servicio, se informó en un comunicado.

Recordó que los principales afectados resultaban quienes padecían alguna condición médica que requería del servicio eléctrico, “a veces nomás era (sic.) con que hiciera aire para que el servicio fallara; ahora con el cambio de transformadores y una nueva red acorde al nuevo voltaje, confiamos en que las cosas van a mejorar”, abundó.

Indicó que, prácticamente, todas las comunidades se verán beneficiadas, incluyendo la zona menona, que es el área más productiva de la región norte del estado, así como las áreas de cultivo de riego conocidas como El Grullo y Gamboa.

El mejoramiento consiste en la ampliación de 11 kilómetros con cable de alta tensión, de acuerdo a al nuevo transformador de 20 megawatts, en la sub estación Las Fajas, con la inversión de 12 millones de pesos.

12 recomendaciones
145 views
bookmark icon