Destacados

Investiga la FJGEZ violación en Bracho

• Bookmarks: 8


 

Texto: Arely Flores Foto: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Una mujer fue víctima de violación el pasado fin de semana durante las Morismas de Bracho; al parecer, en este hecho, varios adolescentes están involucrados.
El fiscal General de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, confirmó que el delito se cometió en una de las carpas o casas de campaña que instalan los participantes en Lomas de Bracho.

Te puede interesar: Se va director de Audiencias Públicas de la capital; lo acusan de acoso y violación

Pese a que autoridades municipales habían informado saldo blanco al término de la tradicional fiesta religiosa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó este hecho y ya realiza las investigaciones correspondientes, pues al parecer, la víctima fue abusada por varios adolescentes.

“Recientemente sucedió un hecho, ahora con las fiestas de Bracho sucedió un delito de violación con estas festividades; incluso fue en una de las carpas donde se quedan los participantes de esta cofradía”, expresó en entrevista colectiva.
El funcionario estatal indicó que la detención de menores de edad no está a la par que la de los adultos, pero desafortunadamente, los adolescentes, con más frecuencia, se involucran en actos delictivos.

Reconoció que es necesario “poner atención a los jóvenes” y una de las acciones ya emprendidas es la puesta en marcha del Bachillerato Militarizado, pues lo que se trata de hacer es que adquieran disciplina y estén en menos riesgo de sumarse al crimen.

Datos de seguridad municipal
A inicios de la semana, un día después de las fiestas de Bracho, el director de Seguridad Pública de la capital, Jorge Eduardo Muñoz Franco, reportó saldo blanco. Refirió que sólo se reportaron seis niños extraviados, que fueron recuperados y entregados a sus padres.
De acuerdo con el parte oficial de la fiesta, hubo siete detenidos por un conato de riña; sin embargo, el funcionario municipal reconoció que hubo un exagerado consumo de alcohol, lo que obligaba a reforzar la presencia policial en algunas zonas de Bracho.

8 recomendaciones
127 views
bookmark icon