Municipios

Invertirá Fresnillo poco más de 2 mdp en tres obras

• Bookmarks: 10


Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Regidores de este Mineral aprobaron la rehabilitación de la estancia de adultos mayores ubicada en  la colonia Patria y Libertad, obra en la que se invertirán 112 mil 995 pesos, y será una de las tres obras que planteó la Dirección de Obras Públicas durante la sesión de cabildo de este miércoles.

Las dos obras que también fueron avaladas por el cabildo son la modernización del Panteón Resurección, que se llevará un millón de 836 mil pesos, y la construcción de la línea de drenaje pluvial  y boca tormenta en la calle Olivo, al que se destinaron casi un millón de pesos.

Durante la sesión, la regidora Dolores Moreira, quien preside la Comisión de Salud, informó a los presentes que se llevará a cabo una feria de la salud dirigida a los hombres, en la plaza cívica.

El alcalde Saúl Monreal Ávila encabezó dicha sesión, donde sólo se  discutió la propuesta presentada por el director de Obras Públicas Alejandro Macías Briones.

VISITAS FEDERALES

Este viernes se tendrá la presencia de Alejandra Frausto Guerrero, secretaraa de Cultura a nivel federal, quien viene a implementar el Programa Cultura Comunitaria,  informó Jovita Aguilar, titular del Instituto Municipal de Cultura.

Al evento, que se desarrollará en el teatro José González Echeverría, también acudirá  Alfonso Vasquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura del estado, así como al menos 30 funcionarios de este ámbito de los diversos municipios que han  confirmado su asistencia.

La funcionaria local explicó que con este proyecto se pretende acercar a los jóvenes al sector de la cultura y con ello implementar acciones en el tema de prevención del delito.

El alcalde Saúl Monreal Ávila consideró que con estas actividades, Fresnillo se convierte en un referente   en el ámbito de la cultura y se  consolidan las políticas públicas  de su gobierno en este aspecto.

10 recomendaciones
31 views
bookmark icon