Municipios

Invertirá Fresnillo 30 mdp en espacios deportivos

• Bookmarks: 3


Pedro Luna

ZACATECAS, ZAC. – La promoción y desarrollo del deporte y la cultura son el bastión y punto de partida para la política pública en prevención del delito, externó Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.

Por ello, dijo, se tiene contemplada una inversión de 30 millones de pesos para la construcción de un polideportivo y rehabilitación de espacios deportivos.

Reconoció que la infraestructura deportiva en El Mineral es deficiente, pero con esta inyección inicial de recursos se darán los primeros pasos para que la sociedad fresnillense tenga espacios deportivos adecuados para su esparcimiento y fortalecimiento de la salud.

En este sentido, el alcalde comentó que la inseguridad se ha combatido con cultura y deporte, lo que se refleja en las estadísticas que muestra el INEGI, en las que anteriormente se ubicaba a Fresnillo en segundo lugar en inseguridad y actualmente bajó al octavo, lo que es benéfico para la seguridad del municipio.

Monreal Ávila dijo que el trabajo en conjunto, tanto de padres de familia, gobierno, iniciativa privada y sociedad, enfocados en la promoción de diversas disciplinas deportivas y culturales darán como resultado la disminución de los delitos y la inseguridad.

Destacó que Fresnillo siempre ha sido un gran semillero de deportistas, sobre todo en basquetbol, ya que hay tres seleccionados nacionales que asistirán a los Juegos Centroamericanos, también resaltó a jóvenes fresnillenses que participan en los torneos más competitivos de esa disciplina a nivel nacional.

A partir de este viernes, dijo, se llevará a cabo en Fresnillo Torneo Nacional de Basquetbol, en el que participarán los niños triquis; el evento motivará a los niños y jóvenes fresnillenses a practicar el deporte ráfaga, destacó que figuras importantes de este deporte han acudido con regularidad a impartir clínicas deportivas.

En el ámbito cultural, destacan talentos fresnillenses en la música como saxofonistas, guitarristas, pianistas, entre otras disciplinas musicales, que participan en eventos nacionales y que actualmente residen en otros estados, cómo Querétaro, por lo cual pretenden detectar, guiar y apoyar a los talentos para que logran destacar en su disciplina.

Refirió que el beisbol también tendrá apoyo para lograr la convivencia familiar y promoción del deporte, como en la Liga Infantil de Beisbol que estaba olvidada; adelantó que en marzo habrá juegos de exhibición de beisbol profesional en El Mineral.

De acuerdo con declaraciones del alcalde, hay un 90 por ciento de posibilidades de que el basquetbol profesional regresé a El Mineral; en esta semana acudirán varias franquicias

3 recomendaciones
54 views
bookmark icon