Destacados

Intervendrá Municipio el Centro Histórico; rehabilitará el drenaje

• Bookmarks: 8


Cecilia Palacios

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila anunció que se rehabilitará el drenaje en la zona peatonal del centro histórico, donde se invertirán al menos 700 mil pesos; los trabajos se llevarán a cabo en calles Hidalgo, Sor Juana y Allende, donde también se contemplan mejorar pisos, que serán nivelados.

Dijo que es necesario emprender las acciones de mejoras para el drenaje, debido a que el servicio ya está obsoleto y, con ello, se trabajará de manera integral para cambiar la imagen del lugar.

El alcalde explicó que las acciones se realizan en coordinación con personal de la Junta de Protección a Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas; sin embargo, dicha dependencia movió de fecha el inicio de la obra, por lo que, ante la necesidad colectiva, decidió comenzar el con el proyecto.

Monreal Ávila informó que se implementará el Programa Rescatemos Fresnillo, en el que se tendrá la participación de la iniciativa privada para que contribuya a mejorar áreas del municipio y se sumen los ciudadanos.

En cuanto a la feria en el municipio, el alcalde dijo que se llamará Feria Nacional Fresnillo y la organización quedará a cargo de un patronato, por lo que ya se tiene una figura jurídica que lo respalde.

De la cartelera de artistas para la feria, dijo, será anunciada en los próximos días, toda vez que se continúa en la conformación se ésta.

8 recomendaciones
67 views
bookmark icon