Entorno

Interponen 638 quejas en la Profeco en el 2019

• Bookmarks: 6


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 638 quejas en lo que va del año, de las cuales 90 por ciento se han resuelto a favor de los consumidores.

La dependencia federal informó que los sectores que acumulan mayor número de inconformidades son las telecomunicaciones, seguido de las carpinterías y talleres mecánicos.

Además, se informó que, de enero a julio pasado, el sector turístico es otro de los que ha recibido quejas. En total se han formalizado 43 reclamaciones, de las cuales 10 han sido en contra de aerolíneas, por negarse a pago por pérdida del vuelo; negativa a cambio o devolución, y negativa a la entrega del producto o servicio.

Un total de 24 más se hicieron contra agencias de viaje por negativa a la devolución de depósito; negativa a la rescisión de contrato y negativa a la entrega del producto o servicio y siete por tiempos compartidos ante la negativa a la rescisión de contrato; negativa a la devolución de depósito y negativa a la entrega del producto o servicio.

Dentro de este sector, los hoteles también recibieron dos quejas en contra por condicionamiento de venta, trato o servicio al cliente y negativa a la devolución de depósito; una inconformidad en contra del Hotel Emporio no ha sido resuelta y sigue su curso en los juzgados.

6 recomendaciones
27 views
bookmark icon