Deportes

Integrantes de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos capacitan a entrenadores de volibol

• Bookmarks: 21


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- José Ramón Mosqueda Dueñas, exseleccionado nacional de volibol, impartió el curso denominado La técnica y el trabajo de pies en el voleibol a entrenadores de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos (LEDT).

Con la presencia de 29 participantes, entre deportistas y entrenadores de la liga que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), el ponente puso de manifiesto durante tres días de clínicas teórico-prácticas, las cualidades que lo llevaron a pertenecer a la selección nacional de volibol desde las categorías juveniles hasta la Mayor, así como todos sus enseñanzas como instructor y ponente de la disciplina.

En un comunicado se informó que el pabellón de deportes en el Incufidez fue el escenario donde los 20 entrenadores y cuatro deportistas que formaron parte de Olimpiada Nacional absorbieron el conocimiento de cada actividad durante esta actualización de tema único para mejorar la técnica y el trabajo de pies.

Y es que para los entrenadores de los 20 equipos que conformarán la tercera edición de la liga (11 femeniles y nueve varoniles) este curso fue de carácter obligatorio.

La técnica de colocar los pies al momento de los remates, al hacer los recorridos dentro de la cancha, y al servir al compañero, entre muchos otros, fueron algunos de los temas y subtemas que se abordaron en la teoría y en la práctica durante este curso impartido por Mosqueda Dueñas quien, además de tener un currículum importante durante su etapa como jugador, también lo tiene como instructor de volibol.

Los municipios participantes de la tercera liga estatal de desarrollo de talentos de volibol serán Fresnillo, Morelos, Loreto, Guadalupe, Calera, Valparaíso, Jerez, Villanueva, Monte Escobedo, Luis Moya y Zacatecas.

21 recomendaciones
234 views
bookmark icon